Continental e Iveco se unen para mejorar la gestión de los datos del tacógrafo

Continental e Iveco se unen para mejorar la gestión de los datos del tacógrafo
Gestión inteligente de datos de tacógrafo simplificada: TIS-Web
Continental e Iveco se unen para mejorar la gestión de los datos del tacógrafo

Redacción.- Continental e Iveco se unen para mejorar la gestión de los datos del tacógrafo. Al integrar las funcionalidades y los datos del conductor del software de gestión de flotas TIS-Web de Continental en los servicios de gestión de flotas de Iveco, permite a los administradores de flotas cumplir plenamente con los requisitos legales del nuevo paquete de movilidad de la UE. Inicialmente, IVECO promoverá activamente la integración de TIS-Web entre sus clientes italianos, alemanes y españoles con planes de implementar el servicio en toda Europa más adelante.

TIS-Web facilita la gestión inteligente de datos del tacógrafo

TIS-Web es la solución para almacenar, acceder y analizar datos de tacógrafos inteligentes. Con él, los administradores de flotas que necesitan monitorear a sus conductores y vehículos no solo pueden archivar los datos respectivos de acuerdo con los requisitos legales europeos, sino que también pueden acceder a estadísticas sobre todas las actividades de los conductores y camiones y utilizar una variedad de informes para optimizar el estilo de conducción y gestionar eficientemente las tareas diarias de los conductores.

Con solo tocar un botón, los administradores de flotas de TIS-Web pueden verificar el cumplimiento de las regulaciones para los períodos de conducción y descanso, así como las velocidades y recibir información sobre infracciones de un vistazo. Además, la solución también puede tener en cuenta las regulaciones locales y nacionales y proporcionar a los administradores de flotas información relevante para sus negocios o países de operación.

Y dado que TIS-Web es un servicio basado en la nube, los administradores de flotas pueden acceder a él desde cualquier lugar. Los clientes de Iveco que aún no se hayan suscrito a los servicios TIS-Web ahora pueden obtenerlos a través de la red de ventas de Iveco sin necesidad de hardware adicional. Los datos del tacógrafo se descargarán a través del dispositivo telemático de Iveco y se enrutarán a través del back-end directamente a TIS-Web. Esta es una gran ventaja para la flota ya que funciona de forma totalmente automática sin requerir ningún esfuerzo por parte del administrador de la flota.

Continental e Iveco se unen para mejorar la gestión de los datos del tacógrafo

Los clientes de flotas OEM se benefician de los conocimientos sobre tacógrafos de Continental

Tanto el entorno competitivo de la industria como los crecientes requisitos legales obligan a los administradores de flotas europeos a aumentar su eficiencia para salvaguardar su futuro en el negocio. Además de ofrecer tecnología punta y soluciones de datos, Continental ha sido durante mucho tiempo un socio confiable para OEM como Iveco. “Nos complace que, junto con nuestro socio a largo plazo Iveco, podamos ayudar a aumentar la eficiencia de la gestión de flotas de sus clientes”, comentó Dragan Kostevski, director de ventas de OEM y proyectos de movilidad en el segmento comercial de soluciones de vehículos comerciales conectados en Continental.

Fabrizio Conicella, Global Head of Digital & Adv Technologies en Iveco, agrega: "La aplicación TIS-Web de Continental complementa perfectamente nuestros servicios de gestión de flotas y agrega valor real para los administradores de flotas, especialmente en términos de cumplimiento".

Fotos: Continental