Continúa la búsqueda del trabajador que robó un furgón blindado con 3,4 millones en Francia. Vídeo

Continúa la búsqueda del trabajador que robó un furgón blindado con 3,4 millones en Francia
Imagen del furgón de la empresa Loomis
Continúa la búsqueda del trabajador que robó un furgón blindado con 3,4 millones en Francia. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- Continúa la búsqueda del empleado, de 28 años, de la compañía Loomis que en la mañana de ayer robó un furgón blindado con 3,4 millones de euros en Aubervilliers, en París.

La investigación ha sido encomendada por la Fiscalía a la unidad de policía francesa de la lucha contra el crimen organizado (BRB), especializada en este tipo de robos.  La información recopilada por los investigadores sugiere que actuó solo y fue quien se llevó el furgón. Uno de los testigos afirmó haber visto sobre las 6 de la mañana, como el furgón estacionó en doble fila, bajaron dos trabajadores y entraron en la Western Union. El tercer trabajador, el conductor, se quedó en el vehículo como requiere el procedimiento. De repente, el vehícvulo se fue. Cuando salieron sus compañeros, ya no estaban ni el furgón ni el conductor. Tras el revuelo inicial se dio aviso a las autoridades.

El vehículo fue encontrado poco después, a unos 500 metros, con las puertas abiertas, sin rastro del conductor, del arma y de las 60 sacas de dinero que transportaban. Para la policía francesa todo parece indicar que el trabajador, que solo llevaba unos meses trabajando en la empresa, fue quien se llevó el dinero, aunque no descartan completamente la hipótesis de que fuera un robo, un secuestro, o que actuara bajo amenaza. "Si se siguen los procedimientos, nadie puede entrar al vehículo blindado desde el exterior", dice la policía francesa.

Es probable que tras robar el botín, utilizara otro vehículo para huir. Hay una orden internacional de búsqueda. La empresa, especializada en el transporte de valores, no ha hecho declaraciones, pero según fuentes policiales la cantidad robada no es de un millón de euros como se estimó en un primer momento, si no de 3,4 millones de euros. El conductor tiene antecedentes penales por resistirse a la autoridad y actos de vandalismo. En 2.014 trabajó para otra empresa de transporte de valores en la ciudad de Amiens.

En noviembre de 2.009, en un episodio idéntico ocurrido en Lyon, un conductor desapareció con el furgón blindado y unos 11,5 millones de euros. Fue detenido y ya ha cumplido su condena de prisión. Sin embargo, nunca se encontraron 2,5 millones de euros.