Convocan 2 semanas de huelga en Aucalsa por el despido de un trabajador

Actualización de las tarifas de las autopistas para 2021
Imagen de un peaje de Aucalsa en la AP-66
Convocan 2 semanas de huelga en Aucalsa por el despido de un trabajador

EFE.- El comité de empresa de la autopista concesionaria Astur-Leonesa (AUCALSA) ha convocado dos semanas de huelga, entre el 30 de agosto y el 13 de septiembre, a raíz del despido disciplinario de uno de sus trabajadores del departamento eléctrico.

Este despido, según el comité, ha sido «la gota que colmó el vaso» de unas relaciones laborales «en un permanente conflicto derivado de la actitud prepotente de la dirección de la empresa».

Para el comité, esta decisión de Aucalsa «no es más que una amenaza a los trabajadores para acallar bocas y seguir con su plan de desamortización del personal» que presta el servicio en la autopista que comunica Asturias y León.

Según el Comité, en los últimos tiempos el mantenimiento de la autopista se encuentra bajo mínimos, lo que produce «importantes deficiencias en el alumbrado de túneles, barreras de peaje o máquinas de cobro».

Asimismo, ha denunciado el interés de la empresa en subcontratar los servicios a otras empresas externas «como ya ocurre con el mantenimiento vial que principalmente realiza la empresa Sacyr o el servicio de peaje que se realiza a través de empresas de trabajo temporal».

Junto a la huelga, el comité de empresa ha convocado concentraciones de trabajadores en el acceso a la AP-66 por la Magdalena (León) los días 28, 30 de agosto y 8 de septiembre de 19 a 21 horas.

Foto: Archivo