Correos Express, logística oficial y patrocinador principal de la XLII Vuelta a Burgos

Correos Express, logística oficial y patrocinador principal de la XLII Vuelta a Burgos
imagen de un repartidor de Correos Express
Correos Express, logística oficial y patrocinador principal de la XLII Vuelta a Burgos

Redacción.- Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, refuerza su apuesta por el deporte convirtiéndose en logística oficial y patrocinador principal de la XLII Vuelta a Burgos, la primera carrera por etapas tras el confinamiento, que se disputará del 28 de julio al 1 de agosto, bajo la organización del Instituto provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos.

La compañía de paquetería urgente pone así al servicio de la competición su experiencia en el transporte de mercancías en 24 horas mostrando su compromiso con los valores que representan este tipo de eventos para promover la sensibilización, la solidaridad y la inclusión social.

La XLII Vuelta a Burgos, que saldrá de la Catedral de Burgos (salida etapa 1) con meta en Las Lagunas de Neila (meta de la etapa 5), recorrerá en esta edición 800 kilómetros en un total de cinco etapas y se desarrollará manteniendo todos los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias ante la situación generada en nuestro país por el Covid-19.

Correos Express patrocina también la clasificación por equipos, que este año cuenta con la presencia de todas las formaciones españolas entre las que destaca Movistar Team, el único equipo World Tour español.

En este sentido, la compañía acompaña a los ciclistas en cada una de las etapas con seis cabezas tractoras y cuatro trailers. Asimismo, Correos Express ha diseñado varias experiencias para que sus colaboradores disfruten de actividades exclusivas como presenciar en primera línea la salida y llegada a meta de los ciclistas; recorrer cada una de las etapas en uno de los coches oficiales de la carrera; acceder a zonas VIP acompañados de un especialista en ciclismo o tener la posibilidad de interactuar con los propios velocistas.

Presencia de Correos Express en Burgos

La provincia de Burgos es una de las principales delegaciones de la zona Norte de Correos Express, que comprende las delegaciones de Álava, Guipúzcoa, Huesca, Logroño, Pamplona, Santander, Soria, Vizcaya y Zaragoza. En concreto, la delegación burgalesa cuenta con más de 300 clientes y alberga 43 de las 536 rutas que comprende la Zona Norte de Correos Express, lo que representa un 8% de la estructura de reparto.

La delegación de Burgos cuenta además con las últimas incorporaciones en materia de innovación y tecnología para adaptarse a las necesidades del mercado y a los nuevos retos derivados del aumento de la demanda por el crecimiento del comercio electrónico. En este sentido, la filial del Grupo Correos pone a disposición de clientes y particulares un amplio portafolio de servicios y soluciones adicionales como la gestión dinámica de reparto, el sistema de localización inmediata de destinatarios, la opción de entrega flexible, la firma digital o la app para clientes, facilitando el servicio a aquellos sectores que requieren una mayor flexibilidad y adaptación a su negocio.

Foto de archivo