Correos Express Portugal tiene previsto facturar este año 27 millones de euros

Correos Express Portugal tiene previsto facturar este año 27 millones de euros
Imagen de la sede de Correos Express en Portugal
Correos Express Portugal tiene previsto facturar este año 27 millones de euros

EFE.- Correos Express Portugal prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 27 millones de euros, seis meses después de que el Grupo de Correos pusiera en marcha de su primera operación fuera de España.

Esta expansión a Portugal contó con una inversión inicial de 4 millones de euros en instalaciones y equipos y tenía como objetivo responder a la demanda de los clientes de entregar en 24 horas en cualquier punto de la península.

En estos seis meses, Correos Express ha logrado entregar 1,7 millones de envíos y cuenta con más de 2.600 clientes, que han expresado un nivel de calidad por encima del 97 % y una efectividad del 92 %.

El objetivo de Correos Express es aumentar las entregas a particulares durante las 24 horas del día

El director general de Correos Express, Avelino Castro, ha destaco la importancia de tener presencia en Portugal y ha explicado que el objetivo es adaptarse a "esta evolución del mercado con un servicio 24 horas en toda la península, donde, actualmente, las entregas a particulares suponen solo un 15 % frente al 85 % que registra la entrega en empresas".

Entre las previsiones de la empresa está la gestión de 35 millones de envíos en los próximos cinco años, de los cuales 10 millones serán alcanzados en 2023.

Así, Correos Express Portugal ha definido un plan con el que optimizar la operativa con las últimas tecnologías en clasificación y sistemas inteligentes de reparto, para lo que ya ha implantado dos máquinas de clasificación en Oporto y Lisboa, con una capacidad de procesamiento de 3.500 paquetes por hora y ha adquirido 200 PDA para agilizar y facilitar las gestiones de los repartidores.

Castro ha añadido además que la misión es seguir dando respuesta a la demanda de los clientes hasta convertirse en "un partner de referencia para sus negocios, garantizando la calidad comprometida y con el mínimo impacto a nuestro entorno".

Foto: Correos Express Portugal