Correos publica las bases de la convocatoria para cubrir 5.377 plazas

Correos publica las bases de la convocatoria  para cubrir 5.377 plazas
Bases de convocatoria de plazas para Correos
Correos publica las bases de la convocatoria para cubrir 5.377 plazas

Redacción.- Correos ha publicado hoy las bases de  la convocatoria conjunta de la convocatoria de ingreso de personal laboral  indefinido 2020 y 2021, para cubrir 5.377 puestos del grupo profesional IV  (Personal Operativo). Esta convocatoria es la mayor oferta pública de empleo  de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes  a Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente. 

Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes. 

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo 

La gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo se realizará en  dos fases diferenciadas. En un primer momento, se establecerá el sistema de  selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase,  se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el  plazo para presentar solicitudes.  

Correos publicará contenidos propios y oficiales del temario, cuya puesta a  disposición del público general se anunciará en el primer semestre de 2022.  

Previsiblemente, las pruebas de acceso se celebrarán en noviembre de  2022. 

Toda la información se podrá consultar en la web de Correos www.correos.com,  en el apartado “Personas y talento”. https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas

Foto de archivo