¿Cuándo y por qué elegir un embalaje industrial de madera?

¿Cuándo y por qué elegir un embalaje industrial de madera?
Embalaje industrial de madera
¿Cuándo y por qué elegir un embalaje industrial de madera?

En las exportaciones nacionales e internacionales, el embalaje industrial suele ser, en general, con materiales de madera. Esto es así por los beneficios que aporta este materia y la infinidad de usos.

¿Cuándo y por qué elegir un embalaje industrial de madera?

La madera es un material natural y sostenible que permite infinidad de usos, también ofrece una serie de ventajas económicas, ambientales y sociales mucho mayores que cualquier otro tipo de material. Siempre que se menciona de embalaje industrial de madera se tienen en cuenta, desde las estructuras de madera que envuelven la mercancía, hasta los palets para poder transportarla.

Este tipo de embalaje deberá estar regulado, ya que se deberá determinar que la madera empleada para cualquier tipo de embalaje industrial, es apta y cumple con el reglamento establecido y que los tratamientos que recibe este material, se han realizado de manera adecuada.

En el embalaje para la exportación, se suele utilizar diferentes embalajes de madera, aunque en su fabricación suele primar el pino y el abeto, elegidos por su gran resistencia, durabilidad y facilidad para poder trabajar. Después de todo esto, la duda principal es cuándo es adecuado utilizar este material, y lo más importante ¿por qué utilizarlo frente a otros? Te contamos el por qué:

· Peso y resistencia

Su característica fundamental es la relación que tiene la madera entre el peso y la resistencia que logra aportar. El embalaje industrial de madera, tiene una relación inmejorable, ya que por norma general, las exportaciones necesitan transportar cargas muy pesadas, por lo que utilizar este tipo de material, puede ser nuestro aliado perfecto.

Gracias a las propiedades que tiene la madera, permiten actuar como reguladoras de la humedad, y son capaces de conservar fresco el producto durante mayor tiempo.

· Versatilidad

Los embalajes de madera e incluso los propios palets, están formados a partir de piezas individuales que se pueden sustituir y reparar con facilidad. Si una parte sufriera un desperfecto, se pude arreglar sin problema, ya que es un material que se encuentra en cualquier lugar del mundo. Además de esto, es un material reciclable, por lo que a final de su ciclo de uso natural, incluso se podría convertir en astillas o serrín.

· Facilidad de adaptación

Se puede construir prácticamente cualquier tipo de embalaje industrial, ya que este material consigue adaptarse de manera exacta a la pieza que se quiera transportar, además de ofrecer unos costes ajustados ¡todo son ventajas!

Este tipo de material da solución al embalaje industrial, pero también al transporte de bienes de equipo, así como para otras mercancías como cableadoras, envasadoras, cámaras frigoríficas, etc.

¿Cuándo y por qué elegir un embalaje industrial de madera?

· Sostenibilidad y lucha contra el cambio climático

No nos podemos olvidar del medio ambiente, la fabricación de embalajes de madera y palets requieren de poca energía para su fabricación, ofreciendo resultados más sostenibles que otro tipo de material para el embalaje.

La lucha contra el cambio climático es tarea de todos, utilizar este tipo de material logra absorber el carbono durante su fabricación. Debido al proceso de crecimiento y desarrollo de un árbol, incluyendo la fotosíntesis que realizan, el almacenamiento de carbono puede ser en ocasiones, superior al que se emite en el proceso de elaboración, por ejemplo, en la elaboración de un palet de madera se almacenan en torno a los 25 kg de carbono.

El embalaje de madera industrial sigue jugando un papel clave en todo el proceso de transporte, logrando ser uno de los materiales más usados cuando se trata de exportaciones tanto con mercancías ligeras hasta aquellas con un volumen considerable y frágiles.