Dachser adquiere la compañía australiana de transporte ACA International

Foto de archivo
Foto de archivo
Con la adquisición de la empresa de transporte aéreo y marítimo ACA internacional, la red Air & Sea Logistics (ASL) de Dachser suma seis nuevas instalaciones en Australia y Nueva Zelanda.
Dachser adquiere la compañía australiana de transporte ACA International

La multinacional alemana Dachser ha adquirido ACA International, empresa de transporte de carga aérea y marítima de propiedad privada, con sede en Melbourne, Australia. Esta adquisición significa que la red de carga aérea y marítima de Dachser ahora también cubre Australia y Nueva Zelanda, países que no solo son económicamente fuertes, sino que también están estrechamente interconectados con Asia, Europa y América del Norte.

ACA International emplea a 56 personas y generó ingresos de unos 75 millones de euros en 2021. Fundada en 1982, la empresa ofrece a sus clientes en Australia y Nueva Zelanda servicios integrados de transporte internacional, con especial énfasis en la calidad, experiencia, innovación y colaboración, utilizando para ello las últimas tecnologías de la información.

“Esta adquisición permite que DACHSER Air & Sea Logistics continúe con su trayectoria de crecimiento y, al agregar Australia y Nueva Zelanda, completa la oferta de nuestra red global de oficinas propia.” Edoardo Podestà, COO ASL y Managing Director ASL APAC

En Australia, ACA International cuenta con oficinas en Melbourne, Sídney y Brisbane. En Nueva Zelanda, la compañía tiene oficinas en Auckland, Wellington y Hamilton. Además, tiene una delegación adicional en Kansas City, EE.UU. ACA International también está presente en China. Sin embargo, estas ubicaciones chinas no forman parte de la adquisición; Dachser ha estado dando servicio a sus clientes en China desde sus propias delegaciones desde 2003.

Dar continuidad a una trayectoria de crecimiento

Durante los últimos 14 años, ACA International ha sido liderada por el experimentado profesional en logística de carga aérea y marítima Adam Cruttenden, quien asumirá el cargo de Managing Director ASL Oceania. “Esta adquisición permite que Dachser Air & Sea Logistics continúe con su trayectoria de crecimiento y, al agregar Australia y Nueva Zelanda, completa la oferta de nuestra red global de oficinas propias”, afirma Edoardo Podestà, COO ASL y Managing Director ASL APAC. “Eso significa que podemos ofrecer a nuestros clientes un acceso directo a mercados económicos dinámicos que cuentan con condiciones locales atractivas y niveles significativos de inversión”.

La red de Dachser Air & Sea Logistics está presente en España con 8 oficinas y 205 empleados. Ofrece servicios de carga aérea, transporte marítimo FCL y LCL, gestión de aduanas y servicios complementarios de valor añadido que cubren todas las necesidades de la cadena de suministro de sus clientes.

Comentarios