Dachser amplía su sede de Öhringen en la región de Stuttgart, Alemania

Dachser reconocida como una de las mejores empresas logísticas de Alemania
Una sede de Dachser
Dachser amplía su sede de Öhringen en la región de Stuttgart, Alemania

Redacción.- Las obras de construcción para ampliar la sede de Dachser en la ciudad de Öhringen, en Alemania, ya han comenzado. Para el próximo verano, la terminal de tránsito actual pasará a tener 3.500 metros cuadrados más, a la vez que se añadirá una nueva planta al edificio de oficinas. Dachser va a destinar a este proyecto aproximadamente 9,5 millones de euros.

La sede de Dachser en Öhringen forma parte de la red europea de la compañía logística desde el año 2012 y consta de una ubicación ideal en la autopista A-6 alemana, cerca del cruce de Weinsberg en Heilbronn. Esta sede llevó a cabo su primera gran ampliación en 2015 con la incorporación de un nuevo almacén a su terminal de tránsito: la nueva instalación ofrecía a sus clientes de contract logistics aproximadamente 22.000 espacios para palets en más de 15.000 metros cuadrados.

Ahora, cuatro años más tarde, es el momento de iniciar una nueva ampliación. Marc-Oliver Bohlender, Branch Manager en Öhringen, explica que “la puesta en funcionamiento de ese almacén representó un gran paso hacia delante, ya que en los siguientes años, nuestro tonelaje creció en casi un 10% anual, por lo que creemos que es un buen momento para aumentar de nuevo nuestra capacidad”.

La terminal de tránsito, que actualmente tiene 5.300 metros cuadrados, pasará a obtener 3.500 m2 adicionales, y las 38 puertas de carga pasarán a ser 87. De forma paralela, se añadirá una nueva planta al edificio de oficinas, ganando así una superficie de 600 metros cuadrados. En Dachser Öhringen trabajan actualmente 230 empleados dedicados al transporte de mercancías industriales por toda Europa, que procesan aproximadamente 57.400 envíos al mes con un total de 302.100 toneladas al año. La nueva ampliación de la nave de Öhringen creará alrededor de 25 empleos nuevos.

Foto: Dachser