Dachser construye un nuevo centro de transporte en Kassel (Alemania)

Dachser construye un nuevo centro de transporte en Kassel (Alemania)
Simbólica ceremonia de inauguración del centro de transporter
Dachser construye un nuevo centro de transporte en Kassel (Alemania)

Redacción.- El operador de logística Dachser ha empezado la construcción de un nuevo centro de transporte en Kassel, tercera ciudad en cuanto a población y centro financiero del norte de Hesse. Las nuevas instalaciones para bienes industriales, y sus oficinas adyacentes, estarán terminadas para el verano de 2021. A medio plazo, se espera la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo.

"Gracias a las conexiones de la red de logística de Dachser, los transportes con salida de este nuevo centro en Kassel llegarán a todos los centros económicos europeos en un plazo de 24 a 48 horas. Los clientes de Dachser en toda Europa se beneficiarán del rápido tiempo de entrega y de nuestra alta y constante calidad de servicio", apuntan los directivos de Dachser para explicar la relevancia estratégica de esta nueva ubicación, de la cual gran parte de los clientes proceden de las importantes empresas de producción industrial que tiene la región.

Las obras, sobre un terreno de aproximadamente 78.000 m2, comenzaron el pasado mes de abril. La terminal de tránsito, estratégicamente situada en el centro de Alemania y con excelentes accesos a las principales autopistas de la región, tendrá aproximadamente 6.400 m2 de superficie, sobre las que se integrarán 78 muelles para la carga y descarga de mercancías, además de un espacio de 2.500 m2 para las oficinas.

La nueva terminal en Kassel se suma a la red de grupaje propia de Dachser en Alemania y sustituye de esta forma al antiguo socio regional de la empresa, Schmelz Transport und Logistik. Dachser continuará trabajando con este partner de confianza hasta que se concluya la construcción de la nueva delegación, el próximo año.

La simbólica ceremonia de inauguración, que tuvo lugar esta semana, contó con la asistencia de varios representantes del gobierno local y de Michael Schilling, COO Road Logistics de Dachser, y Alexander Tonn, Managing Director European Logistics Germany, responsable de la línea de negocios de transporte y almacenaje de Dachser para bienes industriales en Alemania.

Foto: Dachser