Dachser pone en marcha una ruta diaria San Sebastián-Valencia-Albacete con megacamión

Dachser pone en marcha una ruta diaria San Sebastián-Valencia-Albacete con megacamión
El megacamión de Dachser
Dachser pone en marcha una ruta diaria San Sebastián-Valencia-Albacete con megacamión

Redacción.- El operador logístico Dachser pone en marcha este mes una nueva línea diaria con dos vehículos modulares que unen San Sebastián con Valencia y Albacete, en trayecto de ida y vuelta.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de Dachser por la optimización de costes y recursos, con la reducción de número de vehículos en carretera, mayor capacidad de carga y menor impacto ambiental.

El norte y este de España quedan ahora conectados con Dachser de manera más eficiente y sostenible con esta apuesta por una nueva línea con megacamión. En este caso, el trayecto diario San Sebastián-Valencia-Albacete y sentido inverso, se realiza a partir de marzo con dos vehículos modulares de 25,25 metros de longitud y composición tráiler-plataforma.

Una configuración que ya ha empleado Dachser en algunas otras rutas en Iberia, inauguradas en 2018: Madrid-Barcelona, Arteixo-Lleida y San Sebastián-Santander. Tras más de un año en funcionamiento en algunos casos, se pone de manifiesto la buena acogida de los megacamiones por los clientes y sus satisfactorios resultados operativos.

Entre las principales ventajas que presenta la incorporación de estos vehículos a la red de Dachser se encuentra la optimización de costes medioambientales, gracias a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera, con un ahorro superior al 75% solo en la nueva línea, al pasar de emplear cinco vehículos convencionales a dos megacamiones. Además, los beneficios de estos vehículos no quedan ahí, y la optimización también queda definida por una mayor capacidad de carga de cada camión, con un 60% más de tonelaje transportado en cada trayecto.

Juan Quintana, Managing Director European Logistics Iberia en Dachser, ha explicado “que esta iniciativa forma parte de la visión estratégica de futuro de la compañía, comprometida siempre con nuestros clientes en la optimización de sus procesos y la mejora de su rentabilidad.

A la vez el proyecto está completamente orientado a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, en apoyo a la sostenibilidad de nuestro planeta”. Las cuatro líneas con megacamión actuales de Dachser en Iberia tejen ya una red respetuosa con el medio ambiente. Una tendencia creciente e imparable en su puesta en marcha, con motivo de las múltiples ventajas aportadas a las compañías que se benefician de estos servicios.