Dachser usa una flota de camiones a biometano para entregas en Helsinki

Dachser usa una flota de camiones a biometano para entregas en Helsinki
Imagen de los camiones de Dachser a biometano en Helsinki
Dachser usa una flota de camiones a biometano para entregas en Helsinki

Redacción.- La empresa de logística DACHSER Finland adquirió 10 camiones a biometano para sus entregas de corta distancia en la región de Helsinki. La elección de una flota impulsada por biogás ecológico y totalmente renovable es parte de su estrategia de protección climática para reducir la huella de carbono de si transporte a corto plazo, mientras también apoya a los clientes que solicitan logística en su enfoque ecológico.

“Es particularmente importante para nosotros continuar buscando, probando y adaptándonos a soluciones de transporte más amigables con el medio ambiente a través de varios tipos de avances tecnológicos e innovaciones científicas. Por eso también invertimos en vehículos a biogás, y estamos orgullosos de hacerlo. La inversión es definitivamente un paso en la dirección correcta para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a corto plazo. Esto nos brinda una valiosa experiencia para transformar nuestras operaciones en el futuro”, dijo Tuomas Leimio, director gerente de DACHSER Finland European Logistics.

“Las empresas pioneras están tomando acciones concretas y, al mismo tiempo, están estableciendo una nueva línea de base para reducir las emisiones logísticas en el sector del transporte. DACHSER Finland es un ejemplo brillante de una empresa que ayuda a sus clientes a reducir las emisiones de manera rentable al cambiar dos tercios de su flota de una sola vez a vehículos alimentados con biogás. La demanda de cadenas de suministro sostenibles crece constantemente en los países nórdicos”, comentó Markku Suopanki, director de ventas sénior de Gasum.

En las áreas donde DACHSER ya usó camiones a biometano, logró reducir las emisiones de CO2 hasta en un 70% en comparación con 2019. Esto significa menores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la región de Helsinki, ya que los camiones de corta distancia que funcionan con biometano pueden llegar a los puntos de recogida y entrega con un impacto ambiental considerablemente menor. La nueva flota también cumple con las metas climáticas del gobierno finlandés para 2030.

El uso de gas natural renovable puede ayudar a reducir hasta en un 90% las emisiones de GEI del ciclo de vida del combustible (well to wheel/del pozo a la rueda). Por su parte, Gasum está ampliando continuamente su red de repostaje nórdica, que hoy le permite a los camiones repostar con gas natural en Finlandia, Noruega y Suecia.

Foto Gasum