Daimler reducirá al menos 10.000 trabajadores hasta finales de 2.022

Daimler reducirá al menos 10.000 trabajadores hasta finales de 2.022
Imagen de la fábrica de furgonetas de Mercedes
Daimler reducirá al menos 10.000 trabajadores hasta finales de 2.022

EFE.- El fabricante automovilístico alemán Daimler, donde se incluye la marca Mercedes que cuenta con una planta en Vitoria, ha anunciado su voluntad de reducir los costes de personal hasta finales de 2022 en 1.400 millones de euros y recortar al menos 10.000 empleos en todo el mundo.

En este sentido, también ha informado Daimler de la reducción del número de directivos en todo el mundo en un 10%. Al hilo de lo anterior, la compañía alemana ha explicado que la industria automovilística se encuentra en la mayor transformación de su historia y la transición a la movilidad de emisiones de CO2 neutral exige elevadas inversiones. Por este motivo, han anunciado que pondrán en marcha un programa para aumentar su competitividad.

El director de Personal, Wilfried Porth, ha afirmado que la reducción de puestos de trabajo es de una cifra baja de cinco dígitos, por lo que, al menos, 10.000 empleos se verán afectados: «Con los puntos clave que hemos acordado con el comité de empresa para simplificar la empresa, podemos lograr este objetivo hasta finales de 2022», ha apuntado Porth.

La dirección y el comité de empresa de la compañía han acordado los puntos principales de la reducción de personal, que se realizará mediante fluctuaciones naturales del personal que se jubila y de empleados con contratos temporales, que no se renuevan. También se va a ofrecer más jubilaciones anticipadas y en Alemania, indemnizaciones para reducir empleos en funciones administrativas.

No obstante, la compañía garantiza el empleo hasta finales de 2029 en el fabricante automovilístico y de furgonetas Mercedes-Benz y en el de camiones y autobuses Daimler Trucks & Buses, donde no realizará despidos forzosos en Alemania.

Daimler también ha acordado con los representantes de los trabajadores otras medidas para reducir costes de personal y va a ofrecer a los empleados recortar el tiempo de trabajo semanal.

Foto: Diario de Transporte