Daimler Truck redujo un 82% su beneficio trimestral, hasta 257 millones de euros

Daimler Truck redujo un 82% su beneficio trimestral, hasta 257 millones de euros
Imagen de los vehículos de Daimler Truck
Daimler Truck redujo un 82% su beneficio trimestral, hasta 257 millones de euros

Europa Press.- El fabricante de vehículos industriales Daimler Truck contabilizó un beneficio neto de 257 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 82% menos que lo que ganó un año antes cuando todavía era parte del grupo Mercedes-Benz (antes Daimler), según ha comunicado este martes la compañía.

La empresa ha explicado que la optimización de la asignación de semiconductores y el ajuste de los precios han sido acciones "eficaces" para contrarrestar la escasez de 'chips' y los vientos en contra de los precios de las materias primas. "Teniendo en cuenta los desafíos actuales en la cadena de suministro y el impacto de la guerra de Ucrania en la economía en general, nuestra práctica de una estricta gestión de los costes fijos y la preservación del efectivo es más importante que nunca para garantizar una rentabilidad sostenible", ha incidido el director de Finanzas de la firma, Jochen Goetz.

Así, el beneficio operativo de la multinacional disminuyó un 73% en los tres primeros meses del año, hasta 461 millones de euros, mientras que su beneficio antes de impuestos también cayó un 73%, con 459 millones de euros. Hasta abril, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 10.551 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 17%, a la vez que sus matriculaciones aumentaron un 7,8%, hasta 109.286 unidades. Tras la invasión rusa de Ucrania, Daimler Truck decidió en febrero suspender todas las actividades comerciales en Rusia, lo que ha supuesto un efecto negativo de 170 millones de euros en el balance del trimestre. El resto de la cifra prevista de unos 200 millones de euros se contabilizará en el futuro.

De cara a lo que resta de 2022, Daimler Truck considera que las condiciones macroeconómicas seguirán siendo favorables para la demanda. Por ello, prevé un aumento de las ventas de hasta entre 500.000 y 520.000 unidades en 2022 y un crecimiento significativo de sus ingresos hasta un rango de entre 48.000 y 50.000 millones de euros. Además, estima un aumento significativo de su margen operativo ajustado y de la rentabilidad de las ventas (RoS) ajustada para el negocio industrial, situada entre el 7% y el 9%.

Foto de archivo