Damm utilizará en sus rutas el primer duotráiler para reducir sus emisiones de dióxido de carbono

Damm utilizará el primer duotráiler para reducir sus emisiones de dióxido de carbono
Imagen de Damm utilizará el primer duotráiler para reducir sus emisiones de dióxido de carbono
Damm utilizará en sus rutas el primer duotráiler para reducir sus emisiones de dióxido de carbono

Europa Press.- Damm ha puesto en marcha el primer duotráiler de su flota de transporte con el objetivo de reducir su huella de carbono y optimizar sus rutas y cargas, según un comunicado de la empresa este jueves.

El nuevo vehículo, gestionado por el operador logístico Alfil Logistics, está compuesto por dos semirremolques que suman un total de 33,74 metros de longitud y tienen capacidad para transportar hasta 48 toneladas de mercancías.

El camión permite reducir la huella de carbono un 25% por trayecto y las emisiones de dióxido de carbono en 105 toneladas al año, y cubre la ruta comprendida entre su plataforma logística situada en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona (ZAL Prat) y el Centro Logístico del Sureste de Murcia dos veces por día, recorriendo un total de 1.174 kilómetros diarios.

El director de la cadena de suministro de Damm, Rafael Siles, ha explicado que este vehículo permitirá fortalecer la cadena de suministros y trabajar para reducir las emisiones. La cooperación entre ambas compañías tiene como objetivo "optimizar las rutas de transporte y aprovechar al máximo la capacidad de los remolques" para aumentar la eficiencia y conseguir un modelo de negocio más sostenible.

Foto: Damm