Dbus anima a las mujeres a presentarse a la nueva convocatoria de conductores/as

Dbus anima a las mujeres a presentarse a la nueva convocatoria de conductores/as
Imagen de un autobús de Dbus
Dbus anima a las mujeres a presentarse a la nueva convocatoria de conductores/as

Redacción.- Coincidiendo con la puesta en marcha de una nueva convocatoria para crear una bolsa de personal de conducción, Dbus ha creado una campaña informativa dirigida a todas aquellas mujeres que deseen ser conductoras de autobús en San Sebastián.

Con los lemas “Que nadie te frene”, “¡Mujer tienes que ser!” y “Queremos arrancar contigo”, Dbus busca animar a las mujeres a presentarse a este proceso. La campaña está protagonizada por mujeres conductoras de la Compañía y se puede ver tanto en las marquesinas de San Sebastián como en la rotulación de varios autobuses, la web de Dbus y sus redes sociales.

De su plantilla de conductores/as, 55 son mujeres, que es el 11%. Con esta campaña se pretende romper con la idea de que se trata de una profesión mayoritariamente de hombres dentro de un sector masculinizado. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de marzo y la información de esta convocatoria estará disponible desde el domingo 16 de febrero en el apartado Selección de Personal.

Dbus dispone del sello de Emakunde como Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres desde 2010 por el compromiso y la labor realizada para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa e incentivar así nuevas iniciativas en el ámbito socio-laboral. Asimismo, participa en la red BAI SAREA para el fomento de buenas prácticas que promuevan el desarrollo de las trabajadoras y los trabajadores de la Compañía.

Foto: Dbus