DECOEXSA en Barcelona obtiene la certificación ISO14001 de Gestión Ambiental

DECOEXSA en Barcelona obtiene la certificación ISO14001 de Gestión Ambiental
Imagen de la delegación en Barcelona de DECOEXSA
DECOEXSA en Barcelona obtiene la certificación ISO14001 de Gestión Ambiental

Redacción.- DECOEXSA ha certificado su delegación de Barcelona con la norma ISO14001 de Sistemas de Gestión Ambiental. Una certificación avalada por la entidad TÜV NORD CERT, y que se une a otros estándares de calidad como la ISO9001, SQAS y GMP´s con los que también cuenta esta delegación.

En su compromiso con la mejora continua y las operativas eficientes, DECOEXSA ha establecido nuevas medidas enfocadas a una gestión más eficiente de sus procesos, lo que le ha llevado a obtener la certificación ISO14001, de gestión ambiental, en su delegación de Barcelona.

Más concretamente, se han implantado medidas como un uso más eficiente de la energía, soluciones de ahorro de agua, así como la mejora de la gestión de los residuos. Por lo que respecta a los empleados de dicha delegación, DECOEXSA ha llevado a cabo un plan de sensibilización y formación en temas medioambientales para todo su equipo.

En palabras de Ángel Paredes, Director de Calidad y Sistemas de DECOEXSA: “Esta nueva certificación potencia la imagen de la compañía y favorece el acceso a nuevos mercados. Asimismo, con esta acreditación DECOEXSA demuestra el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada. En general, DECOEXSA Barcelona, que cuenta con una oficina en el Aeropuerto de El Prat y un almacén de 4.040m2 en la localidad de Montornés, ofrece servicios de transporte aéreo, marítimo y terrestre, además de labores de logística, proyectos especiales, gestión aduanera y conexiones semanales con Canarias".

Por lo que respecta a los servicios aéreo y marítimo, DECOEXSA cuenta con la acreditación de Agente IATA, lo que permite gestionar la carga aérea de importación y exportación con cualquier aeropuerto a nivel mundial, asimismo tienen experiencia demostrada en gestión de Mercancías Peligrosas y Temperatura Controlada.

En cuanto a los servicios TIR, DECOEXSA Barcelona realiza acciones de exportación hacia toda Europa, asimismo forma parte de la red internacional SIM Cargo, y dispone de Depósito Aduanero (DA), Depósito Distinto al Aduanero (DDA) y Almacén de Depósito Temporal (ADT).

Foto: DECOEXSA