Despiden a un conductor de autobús que se negó a salir por no haber descansado

Despiden a un conductor de autobús que se negó a salir por no haber descansado
Imagen de un autobús de la empresa
Despiden a un conductor de autobús que se negó a salir por no haber descansado

@Luna_cb.- Después de que un autobús volcara en Argentina el pasado martes, 4 de febrero, y fallecieran dos pasajeros y 30 resultaran heridos, todas las miradas se han centrado en los controles a las unidades y, sobre todo, en el cumplimiento del tiempo de descanso de los chóferes.

En medio de la tragedia, el acompañante del conductor reconoció que el chófer "se durmió". "Lo dejé dormir dos o tres horas y después lo desperté para que condujera 100-150 kilómetros, y se durmió", relató.

En ese contexto, Esteban (conductor) ha denunciado que fue echado de la empresa Vía Bariloche –la firma a la que pertenece el autobús siniestrado- por negarse a salir a la ruta sin haber descansado lo suficiente.

El chófer confirmó que los conductores “son rehenes” de la empresa y no reclaman sus derechos por temor a quedarse sin trabajo. “Yo me negué a salir porque estaba cansado y me echaron”, resumió Esteban, cuya situación se encuentra ahora en manos del Ministerio de Trabajo. Y advirtió: “Por eso después pasan los accidentes”.

Además aseguró que los trabajadores del sector se encuentran en absoluta precariedad, situación que se mantiene a fuerza de amenazas con despidos en caso de que alguno hable o se anime a denunciar lo que ocurre. “No dormimos, no nos pagan los festivos, trabajamos sin apenas descansar”, enumeró el chófer, que fue despedido el pasado 16 de enero.

(Foto: Wikipedia)