DHL invertirá 7,6 millones de euros en su nueva nave de Barcelona

DHL invertirá, 7,6 millones de euros en su nueva nave de Barcelona
Personal de DHL
DHL invertirá 7,6 millones de euros en su nueva nave de Barcelona

La nueva instalación de DHL Express, situada en el Polígono Industrial Albareda, en el municipio de Castellbisbal, será inaugurada a mediados de 2019, con una capacidad de clasificación de 2.500 piezas a la hora.

DHL Express, líder mundial en logística y entregas urgentes, va a construir una nueva nave en el Polígono Industrial Albareda, en el municipio de Castellbisbal, cuyas obras se iniciarán a lo largo de este último trimestre de 2018.

Esta nueva infraestructura viene a reforzar la capacidad de gestión de envíos de la compañía, debido al crecimiento de la actividad y con el objetivo de complementar y ampliar la actividad de la nave de DHL Express ya existente en el aeropuerto de Barcelona.

La inversión total asciende a 7,6 millones de euros, que incluye la propia construcción y el coste de alquiler durante 10 años. La parcela cuenta con una superficie de 9.300 m2 y la nave tendrá 2.900 m2 construidos, con instalaciones anexas para muelles de carga y una capacidad para 60 furgonetas. Para optimizar la capacidad de gestión de envíos se instalará una cinta de clasificación automatizada, con capacidad de 2.500 piezas a la hora. Esta instalación tendrá un personal aproximado de 65 personas (personal directo e indirecto).

La nueva nave supone un paso más en el plan de expansión de la compañía, para dar respuesta al crecimiento exponencial derivado de la actividad del e-commerce. Estas instalaciones, junto a las obras recién iniciadas de otra nueva nave en Tarragona, refuerzan el posicionamiento de DHL Express en Cataluña y darán servicio a la zona norte de la provincia de Barcelona. Se prevé que la operativa se ponga en marcha en verano de 2019.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express España y Portugal ha afirmado: “Seguimos apostando fuerte por reforzar nuestra estructura en Cataluña, como punto estratégico de unión con Europa y nuestras rutas internacionales. Estamos incrementando nuestra capacidad de procesamiento de envíos y reduciendo nuestros tiempos de tránsito para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. El comercio electrónico supone una revolución en el sector logístico y estamos preparados en todo momento para hacer frente a las exigencias de flexibilidad, innovación y calidad que impone el mercado”.

Foto: Archivo Diario de Transporte