Disfrimur incrementa su flota de transporte sostenible con más camiones a gas

Disfrimur incrementa su flota de transporte sostenible con más camiones a gas
Camiones a GNL de Scania
Disfrimur incrementa su flota de transporte sostenible con más camiones a gas

Redacción.- La empresa de transportes y distribución Disfrimur, que desde 1997 brinda servicios de logística a la cadena agroalimentaria, fabricantes, distribuidores y supermercados, compró unidades Scania a GNL en su apuesta por un transporte eficiente y sostenible y el apoyo al medio ambiente.

Las nuevas tractoras, que se suman a su flota de más de 500 vehículos, cuentan con motores de 13 litros de 410 CV y un par máximo de 2.000 Nm, y están propulsados por GNL. Con esta incorporación, los vehículos a gas natural representan más del 15% de la flota de Disfrimur.

Para mantener siempre a punto estos vehículos, la adquisición viene acompañada de un contrato de reparación y mantenimiento. Asimismo, los conductores han recibido una formación para obtener el máximo rendimiento del vehículo, realizar una conducción eficiente en la búsqueda de un menor consumo de combustible y realizar el sencillo repostaje de GNL de forma ágil y segura.

“La flota se sigue renovando y perfeccionando para cumplir con nuestro lema de transportar más con menos, más mercancía con menos recursos, por lo que se sigue en la mejora de capacidad de carga y reducción de consumo y emisiones, incorporando vehículos más ligeros y menos contaminantes para el medio ambiente”, explicó Juan Jesús Sánchez Serrano, director general del Grupo Disfrimur.

Disfrimur, actualmente cuenta con una flota amplia y moderna, siendo una parte de ella propulsada por gas, lo que supone una reducción de nuestras emisiones de CO2, NOx y partículas sólidas en suspensión. Nuestro objetivo es potenciar un modelo empresarial en el que la mejora social, económica y ambiental estén integrados junto a una gestión responsable y eficiente”, agregó Sánchez.

Para analizar este escenario sumamente positivo para el gas natural y la sostenibilidad del transporte por carretera, y evaluar lo último en tecnologías de combustible alternativo para la movilidad, se llevará a cabo AltFuels Iberia 2020, del 5 al 9 de octubre en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

Para más información, ponerse en contacto con ALTFUELS IBERIA 2020

Foto: Scania/Disfrimur