DSV lanza una tarifa interna de carbono para financiar nuevas iniciativas de sostenibilidad

Foto: DSV
Foto: DSV
DSV se compromete a ayudar a la industria a hacer una transición más cercana a un futuro neutral en carbono
DSV lanza una tarifa interna de carbono para financiar nuevas iniciativas de sostenibilidad

La empresa global de transporte y logística DSV ha lanzado un programa de financiación global para invertir en iniciativas de sostenibilidad en toda la organización. La tarifa interna del precio del carbono se cobra a todas las subsidiarias de DSV, y sus contribuciones se basarán en el nivel de emisiones de CO2 dentro de sus operaciones. Los fondos generados se utilizan para invertir en programas y proyectos de innovación para acelerar las iniciativas de reducción de emisiones de DSV.

Nueva tecnología e innovación

Como uno de los proveedores de transporte y logística más grandes del mundo, DSV se compromete a ayudar a la industria a hacer una transición más cercana a un futuro neutral en carbono. La compañía ha establecido objetivos ambiciosos, incluida la promesa de alcanzar cero emisiones netas para 2050. A medida que DSV trabaja para lograr estas ambiciones de sostenibilidad, será esencial la financiación para probar e implementar nuevas tecnologías, innovación y soluciones de transporte más eficientes.

“Para lograr un cambio positivo y desempeñar un papel en el impulso de la agenda verde dentro de la industria del transporte y la logística, debemos ampliar nuestras ambiciones y acelerar nuestras iniciativas de sostenibilidad. El nuevo programa de financiación de carbono de DSV nos permitirá invertir en varios esquemas, eliminando la necesidad de un caso financiero sólido para centrarnos en proyectos que darán como resultado una emisión significativa de CO 2reducciones”, explica Jens Bjørn Andersen, CEO del Grupo, DSV.

“Este programa representa un cambio necesario en el enfoque de DSV, que es esencial a medida que continuamos mejorando nuestras propias prácticas de sostenibilidad. Estoy muy emocionado de ver el impacto de estas inversiones y las iniciativas resultantes en los próximos meses y años”. Continúa.

A través del nuevo programa interno de tarifas de fijación de precios del carbono, se espera que DSV recaude aproximadamente 1.000 millones de coronas danesas para iniciativas sostenibles y proyectos de innovación durante los primeros cinco años.

Primera ronda de financiación

Con el programa implementado y generando fondos durante los últimos seis meses, los primeros proyectos ahora han recibido luz verde para inversión. De varias divisiones y países, DSV ha recibido varias solicitudes, todas en distintas etapas de revisión y aprobación.

“Es muy prometedor ver el alto nivel de interés que hemos generado en la organización en tan poco tiempo. Además de financiar iniciativas de reducción de emisiones, este programa también tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre el impacto de nuestras prácticas en todas nuestras operaciones e involucrar e incentivar a toda la organización de DSV para apoyar la transición ecológica”, dice Jens Bjørn Andersen, CEO del Grupo, DSV . 

El primer proyecto que recibirá financiación es una pequeña flota de camiones eléctricos, que se entregará a principios de 2024 y apoyará a los clientes de almacenamiento para la distribución local desde las instalaciones de DSV en Horsens, Dinamarca.

DSV ha diseñado e implementado un proceso para garantizar que todas las solicitudes de financiamiento de los países se evalúen adecuadamente. Este proceso se implementa para verificar que las solicitudes de proyectos sean elegibles para inversión según los criterios de DSV, que incluyen requisitos para que todas las iniciativas tengan reducciones comprobadas de CO 2 .

Jens Bjørn Andersen explica por qué la inversión adicional en iniciativas ecológicas es tan importante para la industria: “El sector del transporte y la logística enfrenta muchos desafíos para lograr reducciones significativas de las emisiones de carbono. Hoy en día, muchos desarrollos tecnológicos aún están en pañales y existen soluciones limitadas neutrales en carbono disponibles a escala. Como resultado, la innovación será clave para hacer realidad las ambiciones de descarbonización a largo plazo de la industria. Espero que el programa de financiación del carbono de DSV desempeñe un papel en la exploración y el desarrollo de posibles soluciones a estos desafíos”, dice.

Comentarios