El 56% de la empresas de transporte del Reino Unido están considerando trasladarse a la U.E.

El 56% de la empresas de transporte del Reino Unido están considerando trasladarse a la U.E.
El 56% de las empresas de transporte de Reino Unido dispuestas a irse a la UE
El 56% de la empresas de transporte del Reino Unido están considerando trasladarse a la U.E.

Redacción.-  Un estudio llevado a cabo por Haulage Exchange, una empresa especializada en tecnología destinada a la logística y el transporte, en el que encuestó a los directivos de las 16 empresas de transporte más grandes del Reino Unido que realizan transportes a la Unión Europea, dio un resultado sorprendente, más de la mitad están considerando trasladar su sede central a alguno de los paises de la U.E.

La encuesta reveló que las continuas demoras en la frontera, la escasez de conductores y el aumento del tiempo y los costos administrativos son los principales desafíos que enfrentan las empresas del sector, debido sobre todo a lo que denominan "Una tormenta perfecta" por los impactos burocráticos posteriores al Brexit y la escasez de conductores que está afectando gravemente al sector,

De lo dirigentes empresariales entrevistados, el 81% dijo que ha experimentado un aumento en los tiempos de espera en la frontera y el 69% dijo que ahora dedica más tiempo a la administración antes de cruzar a la UE que antes del Brexit. Solo el 6% de las empresas dijeron que no habían visto ningún impacto en su negocio desde el Brexit del 1 de enero.

El estudio indicó que en lo que representa "un cambio potencialmente sísmico", un total del 56% de las empresas de transporte encuestadas dijeron que ya habían trasladado algunas operaciones a la UE o que lo considerarían en el futuro.

Otro 19% dijo que se ha ocupado de los problemas a los que se enfrenta al dejar de hacer negocios con empresas de la UE.

El informe encontró que muchos encuestados habían explorado rutas alternativas a la UE como una alternativa a las bases móviles, pero que la mitad de los encuestados experimentaron tiempos de viaje más largos en esas rutas.

Se produce a medida que aumenta la demanda de transporte, en parte debido al aumento del comercio electrónico impulsado por la pandemia. La demanda aumentó un 120% con respecto a los niveles de 2019 en abril de este año, y casi el doble de los niveles de 2019 en mayo, según la encuesta.

Las empresas minoristas y agrícolas ya están experimentando problemas en la cadena de suministro, y el informe también advierte que es probable que los crecientes costos de transporte “se sientan en las empresas del Reino Unido en varias industrias” en los próximos meses.

Casi el 70% de los transportistas encuestados ya habían aumentado sus precios como resultado de los problemas que enfrentan, y el 31% restante dijo que "los costos aumentarán el próximo año o en el futuro cercano".

Casi un tercio de los encuestados dijeron que evitarían trabajar con clientes de la industria de alimentos y bebidas debido a problemas fronterizos y burocráticos.

Las inspecciones fronterizas completas comenzarán el 1 de enero de 2022, y el informe encontró que el 69% de los transportistas esperan verse afectados negativamente por el cambio.

El informe concluye que: "Incluso en esta etapa inicial, está claro que el Brexit ha tenido un efecto profundo en la industria del transporte del Reino Unido. Cuando preguntamos a los transportistas cómo les había afectado el Brexit, el 69% dijo que les había hecho perder negocios, mientras que 19 % ya no trabaja con empresas de la UE. Además, una cuarta parte se siente incapaz de planificar adecuadamente debido a la incertidumbre constante ".

Desde el 1 de enero, las empresas han tenido que completar nuevos formularios, como certificados de salud de exportación y declaraciones, y muchas se enfrentan a nuevas y complejas reglas de derechos. En los primeros días, dejó a los camioneros con el papeleo equivocado varados en las fronteras de todo el continente, o incluso, como en el caso de algunos exportadores escoceses de productos del mar, viendo cómo se desperdiciaba comida.

En las semanas posteriores al Brexit en enero, los datos de la empresa de software logístico Transporeon, que rastrea los flujos de camiones a través de Europa en tiempo real, mostraron que los conductores de camiones ya estaban gastando un promedio de 3% a 5% más navegando por las fronteras del Reino Unido como resultado del período posterior al Brexit. cinta roja.

En los meses transcurridos desde que los consumidores hayan notado pequeños cambios (cargos adicionales por paquetes provenientes de la UE, por ejemplo) y leído titulares sobre la llamada "guerra de las salchichas" por la importación de carnes refrigeradas a Irlanda del Norte desde Gran Bretaña.

El fundador y director ejecutivo de Haulage Exchange, Lyall Cresswell, afirmó que: "Está claro que las empresas de transporte tendrán que seguir siendo flexibles, especialmente con más cambios del Brexit a la vuelta de la esquina".

Foto de archivo