El Actros 2651 cierra el mes de julio como el camión más vendido en Brasil

El Actros 2651 cierra el mes de julio como el camión más vendido en Brasil

El Mercedes-Benz Actros 2651 ( apodado MP3.5 por algunos y presentado en 2015 ) rompió el liderazgo del Volvo FH 540 y se convirtió en el modelo más exitoso en julio, con 518 unidades en el mercado brasileño.

El modelo en el primer trimestre de este año, registró una variación en su matrícula, comenzando en enero con 252 unidades, pero bajando a 158 en febrero y subiendo nuevamente en marzo con 161 unidades. Al inicio del segundo trimestre, otra caída en las ventas, registrándose 106 unidades en agosto. siendo el mes con menor número de matriculaciones hasta el momento, pero desde agosto el modelo ha crecido en matriculaciones registrando 114 unidades en mayo, 305 en junio y cerrando julio con 518 unidades.

“ Estamos muy satisfechos con los resultados de ventas del Actros 2651, un camión que ha obtenido la aprobación de los clientes desde que salió al mercado hace casi cinco años. Este modelo innovó en el segmento extra pesado, trayendo lo que los transportistas y conductores nos pedían: mejor costo operativo, tecnología, robustez y comodidad, dice Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. Este superventas y toda la línea Actros actual abren así el camino para el Nuevo Actros , cuyas primeras entregas también comenzaron en julio".

Crecimiento en el segmento pesado

“Como resultado del excelente desempeño comercial del Actros 2651, así como el de toda la familia Actros y también de la línea Axor , lideramos las ventas de bienes extrapesados ​​en julio. En ese mes se matricularon 1.742 camiones de la marca, lo que significa un aumento del 39% sobre las 1.256 unidades de junio. Con eso, ganamos el liderazgo del segmento este mes, con más del 32% de participación de mercado. De hecho, julio tuvo el mayor volumen de ventas de tractoras extra pesadas de los últimos 74 meses ”, informa Roberto Leoncini.

Los sectores de la agroindustria, como el transporte de granos y caña de azúcar, continúan impulsando las ventas de camiones extrapesados ​​en 2020, además de la minería y el transporte de celulosa, combustibles, químicos y gas, alimentos, bebidas, farmacéuticos y otros.

Liderazgo general en el mercado de camiones en 2020

“El éxito en las ventas de bienes extrapesados ​​contribuye significativamente a nuestro resultado en el mercado brasileño de camiones, del cual somos líderes con una participación del 32% en el resultado acumulado de enero a julio ”, dice Leoncini. "En total, hubo casi 15 mil camiones registrados ".

La importancia de la posventa

El éxito de la marca también se debe a la solución completa que ofrece a los clientes con un amplio portafolio de Repuestos y Servicios, que incluye tres líneas de repuestos (genuinos, remanufacturados y Alliance), Planes de Mantenimiento, sistema de gestión de flotas Fleetboard , financiamiento atractivo del Banco Mercedes-Benz, planes del Consorcio Mercedes-Benz y acuerdos con autos usados ​​de SelecTrucks .

Este paquete de soluciones se pone a disposición de los clientes a través de la Red de Concesionarios Mercedes-Benz, presente en todos los estados, con más de 280 puntos de servicio en las principales rutas de transporte y logística del país.

Mercedes-Benz también ofrece varios canales de contacto virtual, como el Centro de Relaciones 24 Horas por teléfono, correo electrónico y chat, además de las redes sociales. Más recientemente, la Compañía innovó con el servicio de WhatsApp para los clientes de Service 24h y con el primer Showroom Virtual en Brasil para la venta de vehículos comerciales, repuestos y servicios.

Autor: Érico Rafael Pimenta. Editor en jefe de Midia Truck Brasil. Autorizado para su publicación en Europa por Diario de Transporte, (adaptado al español).