El autobús eléctrico sin conductor que circulará por primera vez en Europa

El autobús eléctrico sin conductor que circulará por primera vez en Europa
El autobús eléctrico sin conductor que circulará por Europa
El autobús eléctrico sin conductor que circulará por primera vez en Europa

Redacción.- El autobús eléctrico sin conductor desarrollado por ingenieros turcos se utilizará en el tráfico urbano por primera vez en Europa. La prueba del autobús de 8 metros de largo, producido por la empresa turca Karsan, ha comenzado en el parque de negocios Forus Business Park en la ciudad noruega de Stavanger.

El vehículo, que tiene una capacidad para más de 50 personas, incluidos 21 asientos, se probará durante dos años en el sistema de transporte público del centro de la ciudad de Stavanger a partir de abril.

En las pruebas también se beneficiarán de la tecnología de control de vehículos autónomos desarrollada por la empresa start-up Applied Autonomy, con sede en Noruega.

De esta manera, por primera vez en Europa, el autobús que funciona de forma autónoma de nivel 4 se integrará en el sistema de transporte público y se utilizará en el tráfico urbano. La contribución del uso de autobuses autónomos a la movilidad urbana se determinará con el proyecto de prueba

El ministro de Industria y Tecnología, Mustafa Varank, felicitó a las empresas que desarrollaron el vehículo y compartió este mensaje al respecto en su cuenta de Twitter: ¡Otro orgulloso día del Movimiento Tecnológico! Un autobús no tripulado se integrará en el sistema de transporte público y se utilizará en el tráfico urbano por primera vez en Europa".

Foto: Karsan