El Bosque Scania ya cuenta con más de 20.000 árboles plantados

El Bosque Scania ya cuenta con más de 20.000 árboles plantados
Imagen del Bosque Scania en Rivas Vaciamadrid
El Bosque Scania ya cuenta con más de 20.000 árboles plantados

Redacción.- Desde 2013, Scania Ibérica ha plantado un árbol por cada vehículo vendido en España y Portugal. El Bosque Scania ubicado en Rivas Vaciamadrid, cerca de la capital española, ahora está lleno de más de 20.000 pinos, robles, cipreses y almendros.

“El objetivo y el propósito de Scania son liderar el cambio hacia el transporte sostenible. El proyecto "El bosque Scania" encarna este compromiso con nuestros clientes y la sociedad", afirma Daniel González Torres, Gerente de Marketing y Comunicación, Scania Ibérica.

Más de 23.000 toneladas de carbono absorbido

Cada cliente recibe un certificado que reconoce su contribución a "Un Scania, un árbol", en español ; "Um Scania, uma árvore", en portugués. Hasta la fecha, se han absorbido más de 23.000 toneladas de carbono a través del esquema de plantación de árboles.

El Bosque Scania está claramente señalizado a lo largo de la autopista A-3 y el logotipo de "Un Scania, un árbol" se utiliza en todas las actividades de comunicación. Para aumentar aún más el interés, Scania Ibérica ha nombrado Embajadores de Bosque, que incluyen al reconocido escritor y orador español Álex Rovira.

Esta iniciativa se ha extendido hasta 2023, momento en que el Bosque Scania tendrá casi 45.000 árboles.

(Foto: Scania)