El camión futurista de Shell recorrerá EE.UU. de costa a costa en 2021. Vídeo

El camión futurista de Shell recorrerá EE.UU. de costa a costa en 2021. Vídeo

Redacción.- Shell Lubricants anunció recientemente que planea llevar su camión y remolque “Starship” de próxima generación a una carrera de eficiencia por las carreteras de Estados Unidos a principios del próximo año.

Shell anunció recientemente planes para llevar el camión clase 8 de alto consumo de combustible "Starship 2.0" en un viaje de costa a costa del país a principios de 2021.

Shell ha publicado algunos detalles sobre Starship 2.0, pero dicen que "la ejecución oficial de eficiencia de 2021 se basará en las conclusiones clave del programa inicial en 2018 e introducirá tecnologías nuevas e innovadoras".

La carrera inicial de Starship ocurrió en mayo de 2018 con una carrera de 2.300 millas desde San Diego a Jacksonville, Florida. Durante esa corrida, Shell dice que el Starship alcanzó 178.4 toneladas-millas por galón, casi una mejora de 2.5 veces sobre la eficiencia promedio de carga en toneladas de Norteamérica de 72 toneladas-millas por galón (3,78 litros) para camiones.

La economía de combustible promedio total del camión Starship fue de 8,94 millas por galón (3,78 litros), en comparación con la economía de combustible promedio de EE. UU. Para camiones de transporte de 6,4 millas por galón. La mejor economía de combustible lograda durante el viaje fue de 10,2 millas por galón, según Shell.

Las características aerodinámicas del Starship original incluyen:

  • La cabina tiene un diseño hiper-aerodinámico a medida, fabricado con fibra de carbono 100%.
  • Las persianas activas de la parrilla (activas según la temperatura para maximizar la aerodinámica y la eficiencia) cuando están abiertas, permiten que el aire fluya a través del radiador hacia el compartimiento del motor, lo que permite el enfriamiento. Cuando no se necesita enfriamiento, las persianas se cierran automáticamente, dejando que el aire se desvíe alrededor del vehículo. El resultado es menos resistencia aerodinámica y menor consumo de combustible. Un beneficio adicional de los obturadores activos es la reducción del tiempo de calentamiento del motor en climas fríos.
  • Cola de barco: cola aerodinámica para simplificar el camión y reducir la resistencia. Los paneles laterales alargados mantienen el flujo de aire con los faldones laterales largos que reducen la resistencia de la parte trasera.

Las características de eficiencia del Starship original incluyen:

  • Sistema híbrido de eje eléctrico: motor eléctrico y eje en sustitución del eje no motriz trasero del tractor. Esto proporciona un aumento de potencia al subir pendientes, donde se consume la mayor cantidad de combustible por milla. El eje híbrido utiliza frenado regenerativo para cargar la batería al capturar energía mientras desacelera o desciende una pendiente.
  • El sistema automático de inflado de neumáticos garantiza una presión constante en los neumáticos para una economía de combustible óptima.
  • Una configuración de eje de velocidad descendente que utiliza controles avanzados del motor y transmisión manual automatizada proporciona una mayor eficiencia y una buena potencia de tracción.
  • Un panel solar de 5,000 vatios en el techo del remolque carga el banco de baterías principal de 48 voltios en el tractor. El banco de baterías alimenta el aire acondicionado de la cabina y el inversor para las cargas de hotel de 120 voltios. Cuando se reduce a 12 voltios mediante un convertidor CC a CC montado en la cabina, alimentará las cargas normales del camión, como luces, limpiaparabrisas, motores de soplado, medidores y otros componentes eléctricos.

Foto: Twitter Shell