El camión Volvo FL Electric: ¿Cómo funciona?

El camión Volvo FL Electric: ¿Cómo funciona?
Imagen del Volvo FL Electric
El camión Volvo FL Electric: ¿Cómo funciona?

Redacción.- El camión Volvo FL Electric de dos ejes ha sido diseñado para ofrecer un mejor rendimiento, ruido reducido y una vida útil más larga. Así es como funciona su innovadora línea de transmisión eléctrica.

1. caja de alimentación modular

Realiza una variedad de funciones, incluida la gestión de carga y la gestión de refrigeración. También incluye baterías de 24V, así como mecanismos de gestión de conversión de 600V / 24V. Aunque las baterías de tracción funcionan con 600 V, las baterías de 24 V se utilizan para alimentar la electrónica en el camión y en las instalaciones de la cabina.

2. Baterías de tracción

El Volvo FL Electric contiene cuatro o seis baterías de 600V. Al igual que una batería normal, la batería de un camión produce electricidad a través de una serie de reacciones electroquímicas entre el ánodo, el cátodo y el electrolito. En el Volvo FL, la batería está hecha de óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto de bajo peso. Cada paquete de baterías de tracción tiene una capacidad de energía de 50 kWh y una vida útil estimada de 8-10 años.

3. Motor eléctrico

A medida que se suministra energía eléctrica, crea campos magnéticos giratorios, haciendo que el rotor gire. Esto proporciona la energía mecánica necesaria para girar los engranajes y las ruedas del camión. El motor de imán permanente del Volvo FL Electric tiene un pico de salida de 200 kW y 425 Nm de par. Las dimensiones del motor están cuidadosamente diseñadas para que sea el motor eléctrico más pequeño y ligero posible dentro del rango óptimo, tanto en términos de RPM como de torque.

4. Carga de CA y CC

Es posible la carga de CA y CC del camión. Esto le permite cargar en sitios industriales utilizando los cargadores integrados. También puede cargar en estaciones de CC externas para una carga más rápida.

5. caja de cambios de 2 velocidades

La caja de cambios de 2 velocidades está diseñada y construida por Volvo para ser compacta y liviana, al mismo tiempo que aprovecha al máximo la gama del motor. Permite cambios de marcha sin interrupciones y ofrece un par máximo desde el inicio.

6. compresor de aire

El compresor de aire suministra aire a los frenos de aire. En el Volvo FL Electric, el freno de aire utiliza la tecnología Scroll para minimizar los niveles de ruido, una característica especial innovada para la industria médica que se ha adaptado a los camiones.

7. frenos

En los camiones eléctricos , el frenado regenerativo utiliza el motor eléctrico como generador para convertir gran parte de la energía cinética que normalmente se pierde al frenar. Esa energía vuelve a la batería de tracción del vehículo, donde se almacena.

Beneficios

Larga vida útil y alta disponibilidad

El propietario se beneficia de una alta disponibilidad, una larga vida útil de los componentes y un servicio menos frecuente. Esto se debe a que los motores eléctricos son más simples, más compactos e incluyen menos piezas, en comparación con un motor convencional. Y, dado que el camión funciona con electricidad, hay menos partes móviles y menos vibraciones. El alto tiempo de actividad también se debe al diseño: en Volvo FL Electric, por ejemplo, los rodamientos de bolas se han optimizado para una larga vida útil. El rango de operación del camión es de hasta 260 km, dependiendo del número de baterías de tracción.

Caja de cambios diseñada por Volvo

Una de las principales soluciones de ingeniería que hace que el FL Electric de Volvo Trucks se destaque es su exclusiva caja de cambios fabricada y diseñada por Volvo, que ofrece una potencia totalmente controlada y sin interrupciones. Esto significa que los conductores pueden comenzar con el par máximo, incluso en pendientes pronunciadas. Esto, junto con su motor ligero y compacto, significa que la línea de transmisión eléctrica Volvo FL ofrece un alto rendimiento. Puede funcionar a velocidades extremadamente bajas de solo unos pocos kilómetros por hora, lo que facilita y suaviza el estacionamiento y las maniobras dentro y fuera de espacios reducidos.

Reducción de ruido

Se han invertido muchos pensamientos y conocimientos para lograr un camión casi silencioso y sin vibraciones. Hay una diferencia de 10 dB entre el ruido de conducción de un Volvo FL diesel y una versión eléctrica. Eso se percibe como la mitad de fuerte. ¡Mientras está inactivo, hay casi una diferencia de 40 dB! De hecho, el ruido emitido por un Volvo FL Electric durante el ralentí es más bajo que el ruido de la calle circundante. Con un camión más silencioso, es más fácil transportar mercancías durante las horas de menor actividad, lo que aumenta aún más la productividad.

Foto: Volvo Trucks