El comité de huelga de Auvasa desconvoca los paros indefinidos previstos para septiembre

El comité de huelga de Auvasa desconvoca los paros indefinidos previstos para septiembre
El comité de huelga de Auvasa desconvoca los paros indefinidos previstos para septiembre
El comité de huelga de Auvasa desconvoca los paros indefinidos previstos para septiembre

Europa Press.- El comité de huelga de Auvasa ha desconvocado los paros indefinidos previstos para el mes de septiembre, tal y como recoge la comunicación realizada por el presidente del Comité de Empresa en las oficinas de la entidad, una noticia que, según el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, estima que "es de gran importancia para la empresa y el conjunto de la ciudadanía".

En dicho escrito se expone que tras la reunión celebrada el día 4 de agosto, el Comité de Huelga ha acordado desconvocar los paros indefinidos previstos a partir del mes de septiembre próximo, que fueron acordados el 2 de junio de 2021 junto con los llevados a cabo del 14 al 18 de junio y del 21 al 25 de junio de 13.30 a 15.30 horas, ante la publicación por parte de la empresa de las bases de una nueva convocatoria de Conductores-Perceptores.

En ella constaba explícitamente, en su apartado nº 12, la pérdida de vigencia de las listas anteriores y la extinción de los eventuales derechos que pudieran derivarse de la pertenencia a ellas, perjudicando a las personas trabajadoras de la lista de espera de año 2015.

Desde la convocatoria de los paros y concentraciones el 2 de junio pasado, la Dirección de la Empresa y el Comité de Huelga han mantenido varias reuniones como consecuencia del deber de negociar, en las que la empresa trasladó en todo momento a dicho comité su disposición a negociar alternativas que evitasen la huelga convocada, remitiendo todo tipo de información y documentación interesada por el Comité de Huelga.

Los planteamientos de la parte social, tal y como apunta Auvasa a través de un comunicado recogido por Europa Press, se demostraron en todo momento contrarios a la legalidad, motivo por el cual sus propuestas no eran sostenibles, así que sus planteamientos no pudieron ser aceptados ya que ponían en riesgo la prestación del servicio de transporte público.

El sindicato CTA, en nombre del Comité de Empresa, sin el apoyo de CSIF y tras concurrir al examen los trabajadores interinos afectados, presentó el 9 de julio una impugnación a la convocatoria de conductores de Auvasa mediante una denuncia por afección a derechos fundamentales.

El juzgado desestimó la denuncia, no procediendo al trámite de la misma.

A la convocatoria para generar una bolsa de 116 conductores finalmente se han presentado 249 aspirantes, de los que 221 han aprobado y veintiocho han suspendido. De los dieciocho interinos afectados han superado las pruebas los quince que se han presentado.

El Tribunal de Selección de la convocatoria para la contratación de hasta 116 conductores/as perceptores/as en lista de reserva de Auvasa tiene previsto publicar en los próximos días, una vez finalizado el plazo conferido para interponer alegaciones, el listado definitivo de aspirantes que integrarán la citada bolsa para los próximos tres años.

Foto de archivo