El fabricante chino Great Wall Motor fabricará camiones a hidrógeno

El fabricante chino Great Wall Motor fabricará camiones a hidrógeno
Imagen de los camiones de hidrógeno de Great Wall Motor
El fabricante chino Great Wall Motor fabricará camiones a hidrógeno

Redacción.- El fabricante de vehículos chino Great Wall Motor, ha desarrollado un SUV de celda de combustible de hidrógeno, pero ahora está desbloqueando nuevos presupuestos para comenzar a fabricar 100 camiones a hidrógeno con los que planea introducirse en el mercado de vehículos pesados.

Los dirigentes de Great Wall Motor están convencidos de que el hidrógeno se adapta perfectamente al uso del transporte de vehículos pesados  y anuncia la producción de 100 camiones de hidrógeno a partir de 2021: "Será difícil que las soluciones eléctricas para baterías cumplan con las los desafíos que ofrecen los vehículos pesados y el hidrógeno tienen todas las posibilidades de ganar en esta área", asegura un portavoz del grupo.

Además de sus primeras inversiones ya importantes, Great Wall Motor acaba presentar un nuevo presupuesto de más de 390 millones de euros para acelerar sus programas dedicados al hidrógeno. Con la clara ambición de ser uno de los tres líderes mundiales del sector.

"Será un sector con aplicaciones de nicho al principio, pero si identificamos bien estos nichos, allanamos el camino para el éxito futuro y es un elemento clave de nuestro plan de negocios", afirma el portavoz. Se puede asegurar que Great Wall se beneficia de una importante ayuda de las autoridades chinas para el desarrollo de soluciones de hidrógeno.

De hecho Great Wall Motor ya se ha establecido en Europa y no oculta sus ambiciones globales, como recordó su presidente Jack Wei en la presentación del plan estratégico del Grupo el pasado jueves 1 julio de 2021: "La única manera de que los fabricantes chinos nos adelantemos a nuestra competencia es afirmar nuestras fortalezas actuales muy rápidamente, durante los próximos tres a cinco años, en nuevas energías e inteligencia a bordo. Es una oportunidad única que no necesariamente volverá a presentarse".

Foto: Great Wall Motor