El Freightliner Cascadia llega a las carreteras de Australia y Nueva Zelanda

El Freightliner Cascadia llega a las carreteras de Australia y Nueva Zelanda
Imagen del camión Freightliner Cascadia
El Freightliner Cascadia llega a las carreteras de Australia y Nueva Zelanda

Redacción.- Daimler Trucks North America LLC (DTNA) anunció la disponibilidad del Freightliner Cascadia con volante a la derecha (RHD) para los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

Se espera que el Cascadia brinde eficiencia de combustible, comodidad, conectividad y la tecnología de seguridad más avanzada de todos los camiones disponibles en Australia y Nueva Zelanda. El Cascadia, el camión Clase 8 más vendido en los Estados Unidos, recibió una inversión sustancial para desarrollar la versión RHD y asegurarse de que estaba listo para los entornos y casos de uso difíciles de Australia y Nueva Zelanda.

"Nuestra reputación por el mejor costo real de propiedad es el resultado directo de escuchar a nuestros clientes", dijo Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America. “Para las exigentes condiciones de Australia y Nueva Zelanda, duplicamos nuestro enfoque al cliente y escuchamos la voz de los clientes en la región para traer tecnologías líderes en la industria y el mejor camión que el dinero puede comprar en mercados que son muy importantes para la compañía . "

Como parte del compromiso de DTNA de entregar camiones con los mejores habilitadores de seguridad, eficiencia y tiempo de actividad disponibles en todos los países de venta, se realizó un programa internacional de pruebas en carretera tanto en los Estados Unidos como en Australia. Todas las pruebas en carretera siguieron un extenso trabajo de desarrollo realizado en el centro de ingeniería y validación de productos de DTNA en Portland, Oregon, y pruebas de pista dedicadas en los terrenos de pruebas de la compañía en Madras, Oregon.

El Australia Pacific Cascadia estará disponible con dos motores Detroit eficientes y potentes. El DD16 de 16 litros con hasta 600 caballos de fuerza y ​​2050 lb-ft y el DD13 de 13 litros con hasta 505 caballos de fuerza y ​​1850 lb-ft. Las transmisiones disponibles incluyen la eficiente transmisión manual automatizada Detroit DT12 o una transmisión manual Eaton de 18 velocidades.

La introducción de Cascadia anuncia la llegada local de Detroit Connect, que permite actualizaciones remotas del vehículo, diagnóstico de códigos de falla y recomendaciones de reparación, análisis OEM de economía de combustible y rendimiento de seguridad, además de servicios telemáticos tradicionales como rastreo de rutas GPS y alertas de incidentes. Con Detroit Connect, los propietarios de flotas pueden incluso alterar remotamente la velocidad máxima del camión y la temperatura de parada en vacío.

En el lanzamiento, Freightliner ofrecerá el Cascadia como unidades BBC de 116 o 126 pulgadas (medición de parachoques a la parte posterior de la cabina), con todo, desde cabinas diurnas hasta cabinas con techo elevado de 36, 48, 60 y 60 pulgadas. opciones. El Cascadia ahora está disponible para comprar a través de la vasta red de concesionarios de Australia y Nueva Zelanda de Freightliner.

Foto: Daimler Trucks North America