El grupo industrial Traton de Volkswagen comienza la fabricación de sus vehículos

El grupo industrial Traton de Volkswagen comienza la fabricación de sus vehículos
Imagen de la cabina de un camión MAN
El grupo industrial Traton de Volkswagen comienza la fabricación de sus vehículos

@MikelGF.- La división industrial del grupo Volkswagen, que agrupa a las marcas de vehículos industriales, furgonetas, camiones y autobuses, (Traton), que se encarga de la fabricación de Scania y MAN Trucks & Bus, ha anunciado la vuelta a la actividad de sus factorias desde el lunes 27 de abril.

El grupo Traton tuvo que cerrar sus factorias para evitar la propagación del coronavirus, aunque como ya informamos, Scania anunció que comenzaria la producción de sus camiones y autobuses en las plantas de los Países Bajos, en las localidades de Zwolle, de forma gradual desde el pasado lunes 20 y en la de Meppel el 28 de este mes, al igual que en Suecia, pero siempre sujetas a las ordenes de los respectivos gobiernos, que podrían paralizar la actividad de las fabricas, si se produjera un rebrote de la pandemia del coronavirus.

En Brasil y México

En cuanto a la marca MAN Truck & Bus, tiene previsto comenzar el próximo lunes, tanto en Europa como en Brasil donde tiene su factoría de Volkswagen Caminhões e Ônibus en la localidad de Resende, en el Estado de Río de Janeiro; mientras que en México no está previsto el comienzo de la producción hasta el 4 de mayo.

El consejero delegado de Traton, Andreas Renschler, ha asegurado que: "Nos estamos concentrando completamente en proteger la salud de nuestros empleados y en limitar sensiblemente las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus".

Las medidas de protección

Por lo que, desde el grupo se está incrementando y potenciando las medidas de protección, desinfección y limpieza en las factorias, para que los empleador puedan comenzar a trabajar de forma segura y evitar los posibles contagios.

Andreas Renschler, insistió en este sentido: "El Covid-19 nos ha demostrado claramente en las últimas semanas la importancia del transporte por carretera para suministrar a las personas los bienes que necesitan". También aseguró que la reactivación de la producción industrial del grupo Traton, permitirá asegurar que los clientes reciban los vehículos que necesitan para su actividad empresarial.

Foto: Archivo