El grupo inversor Everwood Capital adquiere Partida Logistics

El grupo inversor Everwood Capital adquiere Partida Logistics
Imagen de El grupo inversor Everwood Capital adquiere Partida Logistics
El grupo inversor Everwood Capital adquiere Partida Logistics

Redacción.- Un grupo inversor liderado por Everwood Capital ha adquirido la totalidad del capital de Partida Logistics (Partida Aduanas S.L.), compañía con sede en Algeciras especializada en tramitaciones aduaneras y en la coordinación logística entre Europa y países externos a la UE.

Everwood Capital ayudará al crecimiento y la transformación de una empresa de origen familiar, especializada en su segmento de negocio, para convertirla en un gran operador logístico nacional e internacional. La compañía conecta diariamente con 90 países y mas de 200 puertos, tanto para mercancías de exportación como de importación y ofrece un excelente servicio al cliente, operando 24/7 los 365 días del año.

Partida Logistics es representante aduanero y cuenta con el certificado OEA. Tiene una alta especialización en el transporte de mercancías hortofrutícolas, lo que representa el 75% de su actividad. Cuenta con 130 empleados y en 2022 tendrá una facturación de unos 12 millones de euros con un crecimiento del 10%.

Para Fernando Partida, Director General de la compañía, "la entrada de Everwood Capital nos aportará músculo financiero para el desarrollo del negocio: impulsar la transformación digital, adecuar nuestra compañía a los criterios ESG, acelerar el crecimiento y mantener nuestro liderazgo en servicio al cliente". Partida Logistics opera mercancías y trámites aduaneros en los principales puertos españoles (Algeciras, Motril, Almería, Huelva, Cádiz, Valencia, Vigo, Barcelona, Irún), además de en Madrid, Sevilla y Vitoria.

La compañía cuenta con un departamento "Brexit" especializado en importaciones y exportaciones con el Reino Unido y tiene colaboradores en Marruecos, Portugal, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido e Irlanda. En los últimos años la compañía se ha sumado a la ola de la digitalización invirtiendo recursos en IT para emplear nuevas herramientas y funcionalidades con el objetivo de ser más eficientes en la gestión diaria y atención al cliente.

Everwood Capital es una gestora de fondos creada en 2015 que gestiona varios vehículos de inversión con una gran especialización en energías renovables y en PYMES estratégicas de alto valor añadido. En esta operación Everwood encabeza a un grupo de inversores entre los que hay profesionales con una amplia experiencia en el sector logístico.

Partida Aduanas S.L. es un grupo logístico fundado en 1923. La compañía opera en el Puerto de Algeciras y colabora estrechamente con las principales compañías navieras que operan en este puerto y que disponen de instalaciones para la entrada y salida de los buques más grandes del mundo con capacidad para hasta 23.000 TEUs. El Grupo desarrolla su actividad logística y de gestión aduanera para las empresas importadoras y exportadoras en el ámbito hortofrutícola, textil, automoción, congelados, etc. entre España y Marruecos y con los mas de 90 países y puertos que están conectados con el Puerto de Algeciras a través de las mas importantes compañías marítimas de contenedores.

Foto: Goodwill Comunicación