El Grupo leonés Transleyca creará 20 de puestos de trabajo en Miranda de Ebro

El Grupo leonés Transleyca creará 20 de puestos de trabajo en Miranda de Ebro

Redacción.- El Grupo Logístico leonés Transleyca que tiene su sede central en Leon, ha anunciado que contratará a 20 conductores de camiones de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro; el objetivo es reforzar su trabajo en nuevas ruta en la provincia de Burgos, junto con la Comunidad Autónoma de La Rioja y la del País Vasco.

Con estos 20 nuevos puestos de trabajo la empresa leonesa incrementa en un 5% su plantilla, reforzando al mismo tiempo sus servicios a los clientes. Se da la curiosidad de que es la primera vez en la que Transleyca trabajará directamente desde la provincia burgalesa, en la que tiene previsto establecer una base de apoyo logístico para el noroeste español.

La importancia de Miranda de Ebro

Desde la empresa consideran que la localidad de Miranda de Ebro responde al plan estratégico del grupo empresarial basado en diversificación y crecimiento sostenible. Transleyca, es uno de los principales operadores de temperatura controlada en nuestro país, que ha ido aumentando progresivamente su plantilla hasta alcanzar en la actualizad más de 500 empleados. "Una política de fomento del empleo incluida en su plan estratégico de crecimiento sostenido, y ligada al incremento experimentado por la compañía en número de clientes, servicios, flota y kilómetros recorridos", explican fuentes de la empresa.

Ocho bases en España

En la actualidad del grupo leonés Transleyca desplaza sus camionero por 10 países europeos y cuenta con ocho bases en España: León, Barcelona, Antequera-Málaga, Alicante, Madrid, Valencia, Sevilla y Guadix-Granada.

Además, estad nuevas contrataciones coinciden con la ampliación también del 5% de su flota al incorporar camiones de las marcas Mercedes, Scania y Volvo, destinados a la distribución en rutas nacionales e internacionales. Transleyca cuenta con una de las flotas más modernas y actualizadas con vehículos que no superan los dos años de antigüedad. Especializado en el transporte nacional e internacional de mercancías por carretera. Dispone de 30.000 m2 en instalaciones y una flota de más de 300 cabezas tractoras y 350 semirremolques, con una antigüedad media de 2 años.

Desde su fundación acumula 28 años de experiencia, opera en 10 países y tiene una plantilla de 500 empleados y siete delegaciones en toda España. Está presidida por Mar Casas  y es la única empresa del sector del transporte de mercancías por carretera fundada por una mujer.

Foto: Archivo