El Grupo Moldtrans participa en el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Estambul

Transportará más de 30 vehículos completos con materiales y equipos para la construcción de varios elementos de esta gran infraestructura
Las obras del aeropuerto de Estambul
El Grupo Moldtrans participa en el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Estambul

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia la adjudicación de un importante contrato de transporte terrestre internacional relacionado con la construcción del nuevo aeropuerto de Estambul (Turquía). En concreto, el Grupo Moldtrans ha sido seleccionado por uno de los contratistas europeos que están a cargo de la construcción de esta infraestructura, para realizar el transporte hasta la capital otomana de más de 30 vehículos completos con equipos y materiales suministrados por varios proveedores ubicados en España e Italia. La operación la gestionará la división de Cargas Completas de la delegación del Grupo Moldtrans en Barcelona y es el resultado de la participación de la firma en la red de transitarios internacionales Security Cargo Network.

El nuevo aeropuerto de Estambul, cuya inauguración está prevista a finales de año, será el segundo más grande del mundo. Cuenta con un presupuesto de 22.100 millones de euros y prevé recibir más de 200 millones de viajeros anuales cuando estén listas todas las fases de la inmensa ciudad aeroportuaria, que ocupará 7.650 hectáreas. Una vez puesto en marcha, sustituirá al actual Aeropuerto Internacional Atatürk y se convertirá en el tercer aeropuerto de la capital turca. Con esta infraestructura, Turquía aspira a convertirse en el principal enlace de las comunicaciones aéreas entre Europa y América con Oriente Medio, Asia y África, al ofrecer más de 300 conexiones internacionales con los principales aeropuertos del mundo.

En este proyecto participan varios contratistas europeos, uno de los cuales ha elegido al Grupo Moldtrans para el transporte terrestre de un importante volumen de mercancías desde sus proveedores en España e Italia. La operación será liderada por la división de Cargas Completas del Grupo Moldtrans en Barcelona. Durante los próximos meses, esta oficina gestionará el transporte hasta Turquía de más de 30 vehículos cargados con equipos y materiales de construcción destinados al nuevo aeropuerto de Estambul. La mercancía transportada va a utilizarse en la construcción de diversas infraestructuras del nuevo recinto.

Por su dimensión, complejidad y distancia a recorrer, se trata de un gran proyecto de transporte en el que se requerirá del aprovechamiento de las capacidades operativas del  Grupo Moldtrans en colaboración con su corresponsal Sertrans Logistics en Turquía, lo que permite a la compañía atender con solvencia y garantías esta tipo de servicios de transporte.

En este sentido, la obtención de este contrato ha sido posible gracias a la colaboración del Grupo Moldtrans con la red de transitarios internacionales Security Cargo Network (SCN). Por su amplia oferta de servicios, larga trayectoria de 39 años en el sector y experiencia en proyectos de transporte internacional, el Grupo Moldtrans se ha convertido en uno de los miembros más destacados en España de esta alianza de empresas del sector logístico.

David Farré, Director de la delegación de Barcelona del Grupo Moldtrans, destaca la relevancia de este contrato y el peso que ha tenido la reputación de la compañía para su elección: “Estamos encantados de participar en este importante proyecto que nos va a permitir demostrar una vez más las sólidas capacidades operativas de nuestra empresa en el ámbito del transporte terrestre internacional. Tenemos una gran experiencia en este tipo de operaciones complejas de transporte de grandes volúmenes de mercancías a largas distancias, así como en la gestión de los trámites aduaneros y la coordinación con Sertrans Logistics, nuestro corresponsal en Turquía, que participa en este importante proyecto. El hecho de que se haya seleccionado a una empresa española para este proyecto también supone un aval a la proyección internacional del sector del transporte y la logística en nuestro país. Mediante plataformas globales, como la alianza Security Cargo Network en la que participamos, las empresas españolas del sector del transporte y la logística tenemos la capacidad de aspirar a grandes contratos internacionales como este proyecto en Turquía”.