El Grupo Prodes de Colombia hace un pedido de 200 camiones DAF

El Grupo Prodes de Colombia hace un pedido de 200 camiones DAF
El Grupo Prodes de Colombia hace un pedido de 200 camiones DAF
El Grupo Prodes de Colombia hace un pedido de 200 camiones DAF

Redacción.- El fabricante de camiones DAF Trucks de Eindhoven ha firmado el pedido más grande de Sudamérica por el que DAF entregará doscientos camiones a la empresa de transportes de Colombia Grupo Prodes.

Los camiones están destinados al transporte de cerveza, refrescos y frutas tropicales, entre otras cosas, en zonas inhóspitas. Los camiones DAF están especialmente equipados para trabajar en condiciones difíciles.

En la actualidad el Grupo Prodes es uno de los transportistas más grandes de Colombia y cuenta con una flota de alrededor de 1500 camiones y 2000 remolques. La sede de la empresa se encuentra en Medellín. Además, la empresa cuenta con delegaciones en toda Colombia, este grupo empresarial transporta en el país para una gran cervecera y también está especializada en el transporte acondicionado de frutas tropicales.

La entrega por fases de los 200 camiones DAF se produce después de una extensa prueba que el Grupo Prodes realizó con el modelo CF. “Nuestra flota incluye todo tipo de diferentes marcas y variantes de chasis. Como resultado, tenemos mucho material de comparación. En términos de confiabilidad, eficiencia, maniobrabilidad y comodidad del conductor, el CF realmente parece estar en una clase propia ”, dice Federico Medina, Director de Transporte de Grupo Prodes "Estamos tan convencidos de las cualidades de este vehículo que incluso hemos aumentado nuestro pedido inicial de 150 camiones a 200 unidades".

Visualmente, los camiones DAF se parecerán mucho a los CF "normales", pero bajo la piel están preparados para una vida extremadamente dura. “Grupo Prodes ha pedido los denominados chasis de servicio pesado, con un tándem extra robusto para una máxima tracción, diseñado para funcionar día tras día en las condiciones más duras”, explica Johan Doensen, Gerente de Ventas de Área de Operaciones de Ventas.

Foto: DAF Trucks NV