El MAN Lion's City 18 E comenzará las pruebas prácticas en Barcelona y Colonia a finales de este año

El MAN Lion's City 18 E comenzará las pruebas prácticas en Barcelona y Colonia a finales de este año
El autobús MAN Lion's City 18 E
El MAN Lion's City 18 E comenzará las pruebas prácticas en Barcelona y Colonia a finales de este año

Redacción.- MAN presentará un nuevo autobús eléctrico articulado de 18 metros este año. El nuevo autobús eléctrico articulado de 18 metros MAN Lion's City 18 E comenzará a probarse con clientes en Barcelona y Colonia en la segunda mitad de 2020. Las ventas del autobús eléctrico de 18 metros comenzaron en abril.

Como parte de su hoja de ruta de movilidad electrónica, MAN Truck & Bus está enviando una flota de autobuses electrónicos de demostración a clientes en cinco países europeos este año. La flota consta de 15 vehículos de prueba, que se desplegarán como parte de las operaciones diarias. Este programa de prueba incluye dos pruebas de campo con el nuevo MAN Lion's City 18 E.

Dos motores centrales eléctricos en el segundo y tercer eje le dan al autobús la potencia que necesita para el tráfico de la ciudad. A diferencia de los motores eléctricos ubicados cerca de los cubos de las ruedas, estos modelos son más fáciles de acceder y tienen un diseño más simple. Como tal, los operadores de transporte se benefician cuando se trata de trabajos de mantenimiento y el Costo Total de Propiedad (TCO).

Los dos ejes motrices están sincronizados electrónicamente y también ayudan a mejorar el manejo del bus articulado, ya que aumentan la estabilidad de la conducción y, a su vez, el nivel de seguridad.

Además, el bus articulado viene con un sistema de control anti-jackknifing y un sistema de control de ángulo de torsión, que mejora aún más la estabilidad de conducción. Por lo tanto, se pueden evitar de antemano situaciones críticas de bloqueo de cuchillas, ya que el par motor se puede distribuir selectivamente a los dos ejes motrices de acuerdo con la situación específica en cuestión.

Además, los dos ejes impulsados ​​aumentan la energía máxima recuperada al frenar.

El MAN Lion's City 18 E, la línea de transmisión totalmente eléctrica produce entre 320 kW y un máximo de 480 kW. La energía para esto proviene de las baterías modulares con 640 kWh de capacidad instalada. Aquí, MAN confía en la tecnología de celda de batería de iones de litio (NMC) completamente desarrollada del kit modular del Grupo Volkswagen.

Las baterías tienen un sistema inteligente de gestión de temperatura que ha sido optimizado para su uso en autobuses urbanos. Este sistema garantiza que las baterías estén siempre disponibles, independientemente de la época del año. Como resultado, el MAN Lion's City 18 E ofrece un alcance de 200 km (124 millas) y hasta 270 km (168 millas) en condiciones favorables durante toda la vida útil de las baterías.

Hay un total de ocho paquetes de baterías, que se encuentran en el techo del autobús articulado. Esto es ventajoso porque significa que las baterías están ubicadas lejos de la parte trasera del vehículo, que es un área con mayor riesgo de colisión. También significa que son más fáciles de acceder para el servicio. Las baterías se cargan en el depósito a través de un enchufe del Sistema de carga combinado (CCS). Con una potencia de carga promedio de 100 kW y una potencia máxima de hasta 150 kW, el bus articulado se puede cargar completamente en menos de cuatro horas.

El uso de un sistema de accionamiento eléctrico también ha beneficiado el interior del vehículo, ya que se ha omitido el túnel del motor. Esto les dio a los desarrolladores un amplio margen para optimizar la parte trasera del vehículo. La versión de 18 metros del Lion's City E puede transportar hasta 120 pasajeros.

En diciembre de 2019, MAN Truck & Bus entregó los primeros dos autobuses eléctricos de 12 metros a los operadores de transporte Hamburger Hochbahn AG y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH para uso diario en la ciudad portuaria hanseática. Este año, se desplegarán otros 13 vehículos de demostración en la práctica como parte de la hoja de ruta de movilidad electrónica. A lo largo de 2020, la flota de demostración de 15 autobuses eléctricos en total ejecutará los servicios de los clientes en cinco países europeos (Alemania, España, Luxemburgo, Bélgica, Francia).

Como parte de este programa de pruebas, MAN también entregará el autobús eléctrico de 18 metros a los operadores de transporte Kölner Verkehrs-Betriebe AG (KVB) en Colonia y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en España, para llevar a cabo las prácticas planificadas. probando allí también. Los primeros autobuses MAN Lion's City E de 12 metros producidos en serie se entregarán a los clientes en el cuarto trimestre de 2020. El Lion's City E totalmente eléctrico en la versión de autobús articulado seguirá aproximadamente seis meses después, y debería entrará en producción en serie en la primera mitad de 2021.

Foto: MAN Trucks & Bus