El Mosca inicia la construcción de su nueva sede en la Región de Murcia

El Mosca inicia la construcción de su nueva sede en la Región de Murcia
Imagen de las nuevas instalaciones
El Mosca inicia la construcción de su nueva sede en la Región de Murcia

Redacción.- El Mosca ha iniciado la construcción de su nueva sede central en la localidad de Molina de Segura. Una construcción que, tras aproximadamente dieciocho meses de trabajo, se verá finalizada en los primeros meses del año 2021.

El pasado mes de febrero, la empresa encargada de la construcción comenzó a asentar las bases del que será el mayor centro logístico de la Región de Murcia dotado con la última tecnología, que está destinado a integrarse, en la línea de negocio que sigue la compañía como pilar fundamental de cobertura a sus clientes.

La nueva sede de El Mosca trasladará sus actuales instalaciones siguiendo en Molina de Segura, al Parque Industrial Hercas, sobre un terreno de más de 140.000 metros cuadrados que incluirán los distintos centros logísticos y las oficinas centrales, de los cuales, 32.000 metros cuadrados serán destinados al Almacenaje de Secos y 10.000 metros cuadrados al Almacenaje de Refrigerados. Así mismo, la empresa creará alrededor de 30 nuevos puestos de trabajo generando alianzas de colaboración con distintos centros de empleo de la Región de Murcia.

El Mosca ha planificado estratégicamente la finalización de cada una de las fases de la construcción su nuevo centro de operaciones, de modo que, en una primera fase, a finales del año 2020, quede terminado el Centro Logístico de Secos que incorporará el sistema Radio Shuttle, facilitando una mayor rapidez, seguridad y trazabilidad en el movimiento de carga y descarga de los más de 50.000 pallets que albergará en sus 23 metros de altura. Durante los meses restantes, finalizará la obra de los Almacenes de Refrigerados y Congelados, así como, las oficinas centrales que albergarán a las divisiones de terrestre, paquetería, marítimo y aéreo en sus más de 3.000 metros cuadrados.

“Con esta inversión, El Mosca afronta nuevos retos con garantía, eficiencia y una mayor calidad en todos los servicios que ofrecemos para cualquier tipo de cliente y en la globalidad del mercado actual. Estamos orgullosos de ver, como después de más de 80 años de aportación al sector del transporte en nuestros inicios y, a la logística global después, estas instalaciones son el resultado del esfuerzo y dedicación de todos los componentes que conforman nuestra compañía”, dijo José Antonio Hernández actual CEO de la empresa.

Con las nuevas instalaciones, se asegura reforzar la línea principal de negocio, el transporte por carretera, en el que El Mosca comenzó su trayectoria hace casi un siglo. Serán más de 140 muelles de carga los que darán servicio a su flota de más de 1.000 vehículos.

El Mosca, ofrece a sus clientes la modalidad de carga fraccionada para los envíos de menor volumen. Pensando en ampliar la cobertura de este servicio, las nuevas instalaciones cuentan con un espacio dedicado de 12.000 metros cuadrados, optimizando la capacidad de su cadena de suministro y acelerando las entregas en beneficio de los clientes.

Con esta nueva infraestructura, El Mosca continúa apostando por la Región de Murcia como base de su crecimiento para los próximos años, dando soporte a la red de delegaciones que tiene distribuidas a nivel nacional e internacional.

(Foto: El Mosca)