El nuevo Dongfeng Chenglong H7, con ducha, cocina y dos camas en la cabina. Fotos

El nuevo Dongfeng Chenglong H7, con ducha, cocina y dos camas en la cabina. Fotos
Imagen de El nuevo Dongfeng Chenglong H7, con ducha, cocina y dos camas en la cabina.
El nuevo Dongfeng Chenglong H7, con ducha, cocina y dos camas en la cabina. Fotos

Julio Gómez.-  Los fabricantes de camiones de China, se enfrentan entre ellos en una creciente competencia, sobre todo cuando se trata de presentar en el mercado cabezas tractoras destinadas al transporte de larga distancia, esta situación les está motivando a presentar nuevos modelos, tecnológicamente mas avanzados y más económicos, como es el caso del fabricante chino Dongfeng Liuzhou Motor y el nuevo modelo Dongfeng Chenglong H7 2023.

El nuevo Dongfeng Chenglong H7, con ducha, cocina y dos camas en la cabina

Este modelo destaca sobre sus competidores por su cabina, al ser capaz de ofrecer casi una vivienda en si interior. Detrás del asiento del pasajero el fabricante chino ha instalado una ducha completa, conectada a un depósito de agua que pude ser de 50 de 100 litros, una opción que el fabricante deja a la elección del comprador. Para conseguir que esta esté caliente a la hora de lavarse o ducharse, cuenta con un calentador de agua de 800W, por lo que tiene un volumen suficiente para que dos o tres personas se puedan asear, ya que mantine las dos camas.

El nuevo Dongfeng Chenglong H7, con ducha, cocina y dos camas en la cabina

Pero no se quedan ahí las novedades del nuevo Dongfeng Chenglong H7 2023; esde modelo denominado Life Class, también cuenta con una cocina compacta, con varios cajones, una mesa plegable y una toma de corriente de 220V. Todo ello para que dos conductores circulen durante varios dias, semanas o meses por las largas distancias de China, sirviendo como si se tratara de una pequeña casa, teniendo en cuenta las dificultades que tienen los camioneros chinos aparcamientos y baños en las carreteras del país, una situación a la que se suma la enorme cantidad de camiones que circulan a diario por las carreteras del país.

El nuevo Dongfeng Chenglong H7, con ducha, cocina y dos camas en la cabina

Esta cabeza tractora del fabricante chino, no se diferencia mucho de anteriores modificaciones, aunque esta versión está disponible con tracción 6x2, y cuenta con una variedad potencia en los motores Yuchai EuroV, que van desde 460, 480 y 600 CV, equipados con cajas de cambios de 8 y 16 velocidades y con cambios automáticos. La cabina tiene una estructura muy similar a la que utilizan fabricantes europeos como Volvo, Renault Trucks o DAF, pero ha elevado la altura la cabina para reducir el tamaño del tunel del motor en la estancia.

Aunque Dongfeng no ha hecho públicos los precios de esta nueva versión, las modificaciones y mejoras introducidas en la cabina cuestan poco más de 283.000 yuanes chinos (27.890 euros aprox.). Para esta nueva configuración de la cabina, el fabricante no llevó a cabo cambios en la carroceria del Chenglong H7, pero se desconoce si realizó alguna modificación en los tanques de combustible con la incorporación del tanque de agua, para equilibrar los pesos, aunque no lo parece a juzgar por las fotos.

Fotos: Dongfeng