El nuevo servicio Ontruck 24h reduce un 18% el coste de transporte para entregas flexibles

Ontruck prevé un crecimiento del 42% en la demanda de transporte por el Black Friday y Navidad
Imagen de un camión rotulado
El nuevo servicio Ontruck 24h reduce un 18% el coste de transporte para entregas flexibles

Redacción.- Ontruck anuncia el lanzamiento oficial de su nuevo servicio Ontruck 24h, pensado para pymes y grandes compañías de cualquier sector que necesitan transportar hasta ocho palés con flexibilidad de entrega al día siguiente, lo que permite aprovechar la capacidad total de los vehículos mediante un sistema de grupaje y abaratar los costes de transporte en un 18%.

La compañía, que de momento presta este servicio en la Comunidad de Madrid y Cataluña a través de sus nuevos almacenes en Pinto, Alcalá de Henares (Madrid) y Barberá del Vallés (Barcelona), se propone ampliar progresivamente la cobertura a otras regiones para terminar el año cubriendo todo el territorio nacional. Asimismo, su intención es ofrecer también esta modalidad de transporte en su red internacional, con conexiones en Francia y Países Bajos.

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la solución de transporte más eficiente y menos contaminante para sus mercancías paletizadas, con una avanzada tecnología que garantiza el enrutamiento más eficaz y la trazabilidad total de cada uno de los palés. Queremos cubrir todas sus necesidades y ofrecerles la máxima calidad de servicio al mejor precio, incluso cuando lo que necesitan es transportar pequeñas cargas”, explica Javier Escribano, director de Producto y cofundador de Ontruck.

El lanzamiento de Ontruck 24h se une a los dos servicios que ya prestaba la compañía: Ontruck Direct, para cargadores que necesitan recogida y entrega el mismo día, y en las horas marcadas por el cliente; y Ontruck Today, para quienes necesitan realizar entregas con urgencia, pudiéndose solicitar con un mínimo de dos horas antes de la hora de recogida deseada.

Con estas dos modalidades de entrega en el día cubrimos en torno al 20% de las necesidades de nuestros clientes, y al incorporar el servicio 24h podemos cubrir el 80% de sus cargas. Como resultado, durante el primer mes del nuevo servicio, más de 50 de nuestros clientes han empezado a confiarnos todo su volumen de cargas en las áreas de Madrid y Cataluña”, sostiene Escribano.

Algoritmos para ganar en eficiencia 

Para conseguir la máxima eficiencia y el servicio menos contaminante, Ontruck utiliza herramientas basadas en machine learning. La compañía ha desarrollado un modelo predictivo compuesto por un conjunto de algoritmos que permiten optimizar tanto la elección del vehículo más adecuado (por capacidad y ubicación) de toda su red de más de 4.000 transportistas colaboradores, como el grupaje de las cargas para realizar la mejor ruta, logrando reducir del 40% al 15% los kilómetros en vacío recorridos por los transportistas.

Este innovador sistema es capaz de calcular rutas en tan solo 10 segundos y recalcularlas automáticamente en tiempo real cuando se produce un cambio (una nueva parada, una carga adicional) en una ruta ya cerrada y asignada. Ontruck también ha desarrollado su propio sistema de información que garantiza la trazabilidad total de cada uno de los palés. Además, sus algoritmos de predicción de costes, que manejan información constantemente actualizada sobre la demanda de cargas y la disponibilidad de los transportistas en el mercado, permiten ofrecer presupuestos en el acto y con la máxima transparencia, y confirmar la reserva de los envíos en tiempo real.

Con nuestros algoritmos de enrutamiento en tiempo real y nuestra flota flexible podemos recoger la mercancía del cliente el mismo día que este lo solicita, redirigirla automáticamente al conductor y al vehículo más adecuado y entregarla al día siguiente con la máxima fiabilidad. También podemos detectar potenciales incidencias antes de que ocurran y priorizar su resolución, lo que nos ha permitido asegurar una puntualidad de más del 95% en la entrega de las cargas y reducir en un 20% las paralizaciones de nuestros transportistas”, indica el cofundador de Ontruck.

Foto de archivo