El pasado año 2019 DAF Trucks lideró las ventas en 6 países

El pasado año 2019 DAF Trucks lideró las ventas en 6 países

Redacción.- Para el fabricante holandés de camiones DAF Trucks, el año 2019 fue un año de importante crecimiento en las ventas, ya que su cuota de mercado del 16,2% en el segmento de servicio pesado (más de 16 toneladas) coloca a DAF en el Top 3 de los mayores fabricantes de camiones en Europa.

Por otra parte, la participación de DAF en el mercado en el segmento ligero creció de 9.0% a 9.7%. "Nuestros camiones y servicios de primera clase, combinados con una excelente red de distribuidores, nos colocan en una posición sólida para lograr un mayor crecimiento", según Harry Wolters, presidente de DAF Trucks.

En 2019, el mercado europeo de camiones para el segmento de más de 16 toneladas totalizó 320.000 camiones, más o menos la misma cantidad que el año anterior. "La economía europea fue fuerte el año pasado, lo que llevó a una gran demanda de transporte, incluidos los nuevos camiones", dice Harry Wolters. "Nuestra cuota de mercado del 16,2% en el segmento pesado es la segunda más alta en la historia de DAF".

Líder del mercado en 6 países europeos.

DAF continuó como el líder del mercado en el segmento pesado en los Países Bajos (31.8%), el Reino Unido (29.4%), Polonia (22.0%) y Hungría (23.8%). El fabricante holandés de camiones también ganó liderazgo en el mercado en 2019 en Bélgica y Luxemburgo (19,4%) y Bulgaria (23,6%). En la República Checa, Lituania y Grecia, DAF fue el número uno en tractores pesados, mientras que en Francia, el segundo mercado de camiones más grande de Europa, fue la marca de tractoras importados más popular.

Participación de mercado significativamente mayor en el segmento de 6-16 toneladas

El mercado europeo para camiones de servicio mediano (6-16 toneladas) creció de 51.900 a más de 53.600 unidades el año pasado. La cuota de mercado de DAF aumentó al 9,7% (2018: 9,0%). DAF es el líder del mercado en el segmento de servicio mediano en el Reino Unido (34.8%) y la marca europea de mayor venta en Irlanda (19.1%).

Mayor crecimiento fuera de Europa

DAF vendió 7.900 camiones fuera de Europa. La compañía introdujo la nueva generación de camiones Euro 5 y Euro 6 en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, América Latina, Australia y Nueva Zelanda. En Taiwán, DAF siguió siendo el líder del mercado entre las marcas europeas en el segmento pesado. En Sudáfrica, las ventas aumentaron en más del 20%, mientras que en Bayswater, Australia, comenzó la producción del versátil DAF CF en la fábrica de la empresa matriz PACCAR. DAF también vendió más de 3.000 motores PACCAR a los principales fabricantes de autocares, autobuses y vehículos especializados de todo el mundo.

"Récord tras récord"

"En 2019, vendimos un número récord de contratos de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport, suministramos un número récord de clientes con el sistema de gestión de flotas en línea DAF Connect y entregamos un número récord de camiones usados ​​DAF a sus nuevos propietarios", dice Richard Zink , miembro del Consejo de Administración con responsabilidad de Marketing y Ventas. “Ciertamente no hay escasez de ambición, y es por eso que estamos trabajando junto con nuestros distribuidores para expandir estratégicamente nuestra red de más de 1.100 distribuidores profesionales y puntos de servicio. El año pasado, por ejemplo, abrimos nuestro propio concesionario justo al norte de París, mientras que nuestros concesionarios independientes abrieron un total de 50 nuevos concesionarios en Europa, América del Sur, Asia y África ".

Listo para crecer más

En 2019, DAF produjo 52.746 camiones de las series CF y XF y 11.344 vehículos de la serie LF. "La demanda europea de camiones sigue siendo fuerte debido al constante crecimiento económico europeo", según Harry Wolters. “Esperamos que 2020 sea otro buen año para el mercado europeo de vehículos comerciales, pero por debajo de 2019, y en el rango de 260.000 a 290.000 camiones. Y también estamos listos para crecer más: los valores de mercado, la confiabilidad, los bajos costos operativos y el alto nivel de comodidad del conductor de nuestros fantásticos camiones. Además, nuestra amplia gama de tractores y camiones profesionales ofrece soluciones a medida para todos los requisitos de transporte ".

Foto: DAF Trucks