El poderoso Scania R143 tiene una canción. Fotos

El poderoso Scania R143 tiene una canción. Fotos
El compositor de la canción del Scania 143
El poderoso Scania R143 tiene una canción. Fotos

Redacción.- Un cuarto de siglo después, un hombre y su canción de camión emergen de las sombrasLos rumores comenzaron a fines de la década de 1980.

En algún lugar del Reino Unido, alguien había escrito y grabado una canción sobre el Scania R143, el indiscutible 'King of the Road' en ese momento. Pero la persona que escribió la canción era un misterio.

Con los años, el tema ocasionalmente surgió en conversaciones en las oficinas de Scania en el Reino Unido y en ferias de camiones en todo el país. Legend decidió resolver el misterio, y sus investigaciones finalmente llevaron a Irlanda del Norte, donde Harry McQuillan, ejecutivo de ventas del distribuidor local de Scania Road Trucks Limited, pensó que podría ayudarlo. McQuillan, un entusiasta del transporte de toda la vida, ha recolectado una gran cantidad de recuerdos a lo largo de los años.

Además de su flota de 150 modelos de camiones modelo, McQuillan también ha recopilado música para camiones. Obligatoriamente, trepó a su ático y desempolvó una vieja cinta de cassette que recordaba haber almacenado allí años antes.

La grabación que contenía era de un trío que se hacía llamar Triaxle, y la portada mostraba a los miembros de la banda frente a un Scania R143 de 470 hp. Triaxle se había disuelto hace mucho tiempo, pero McQuillan estaba haciendo algo.

'¡No V, no yo!'

Loughgall en el condado de Armagh es una pequeña comunidad rural, y fue aquí donde McQuillan nos llevó a conocer a un camionero local, Micky Prunty, que también es un jugador de banjo en el pueblo

A diferencia de los contemporáneos zurdos como Jimi Hendrix, Prunty no volteó sus instrumentos para tocarlos. "Simplemente comencé como si fuera diestro. No sé por qué, pero eso nunca fue un problema para mí ".

En poco tiempo, Prunty era un hábil jugador de banjo y entretenido en su pub local. "Estaba jugando con mis amigos Micky McGorman, otro jugador de banjo de esta manera, y el guitarrista Dermot Maguire", dice. “Lo hicimos solo por diversión [pronunciado“ crack ”- es gaélico por diversión o diversión]. Finalmente, participamos en un concurso de talentos y ganamos. El premio fue grabar un álbum, y así es como surgieron el cassette y el Triaxle ".

Pero, ¿qué pasa con la canción que se conocería como "The Mighty 143"?

"He sido conductor desde que tenía 21 años, y en aquellos días estaba en un trabajo internacional de larga distancia, lejos de casa por hasta 10 días a la vez", recuerda. “Siempre tuve Scania V8; eran el vehículo en lo que a mí respecta. De hecho, muchos conductores en Irlanda del Norte sintieron lo mismo. Incluso teníamos un dicho para nuestros jefes: '¡No V, no yo!' Originalmente tenía un R142, sobre el que también escribí una canción, y cuando apareció el 143, también obtuve uno de esos.

Fotos: Scania Group