El primer remolcador híbrido a GNL llevará motores Rolls-Royce

El primer remolcador híbrido a GNL llevará motores Rolls-Royce
Imagen de los dos motores de Rolls-Royce
El primer remolcador híbrido a GNL llevará motores Rolls-Royce

Redacción.- Rolls-Royce suministra dos motores a gas MTU 16V 4000 M55RN a Sembcorp Marine Integrated Yard para la construcción del primer remolcador a GNL con sistema híbrido del mundo. El remolcador de puerto será operado en Singapur por Jurong Marine Services, subsidiaria de Sembcorp Marine. Es el primero de 12 remolcadores que Sembcorp Marine planea diseñar y construir para reemplazar los existentes a diésel de aquí a 2025.

Estamos muy contentos de ser parte de los esfuerzos de Sembcorp Marine en la protección del medio ambiente y la adopción de nuevas tecnologías ecológicas en sus operaciones. Los motores marinos a gas MTU son parte del programa ecológico y de alta tecnología de Rolls-Royce. Sin el postratamiento de los gases de escape, no emiten óxidos de azufre, solo cantidades muy pequeñas de óxido de nitrógeno y la masa de partículas está por debajo del límite de verificación”, dijo Chew Xiang Yu, director del negocio marítimo comercial de Rolls-Royce Power Systems en Asia.

Es el primer remolcador híbrido a GNL que funciona con motores a gas MTU en todo el mundo. Diseñado por LMG Marin (Noruega), parte del grupo Sembcorp Marine, para entregar 65T Bollard Pull (BP) con clase ABS, se estima que el barco se complete en la última parte de 2021. El sistema de propulsión principal comprende unidades MTU serie 4000 de 16 cilindros gemelas, que proporcionarán una potencia total combinada de 2.984 kilovatios a 1.600 RPM (revoluciones por minuto).

Los nuevos motores a gas pueden ofrecer un rendimiento comparable al de un motor diésel de alta velocidad. Equipados con inyección de combustible multipunto, control dinámico del motor y turboalimentación mejorada, los motores ofrecen capacidades de aceleración dinámica, alta potencia y emisiones reducidas considerablemente por debajo de los límites IMO III actuales sin la necesidad de postratamiento de escape. El sistema de propulsión híbrido de GNL podrá brindar flexibilidad para adaptarse a varios modos operativos y podrá cambiar entre motores a GNL de bajas emisiones y energía de batería de cero emisiones.

Foto: Rolls-Royce