El Puerto de Valencia concede a DOCKS las labores de apoyo al control en la IFSM

El Puerto de Valencia concede a DOCKS las labores de apoyo al control en la IFSM
DOCKS
El Puerto de Valencia concede a DOCKS las labores de apoyo al control en la IFSM

@Luna_cb.- La Autoridad Portuaria de Valencia ha otorgado a la empresa de transporte y logística DOCKS, la concesión del servicio de apoyo a las labores de control, que forman parte de la Instalación Fronteriza del Control Sanitario de Mercancías (IFSM) dentro del recinto del Puerto de Valencia.

De acuerdo con la nota de prensa emitida por DOKS, durante los próximos 5 años, esta se responsabilizará de coordinar el servicio de inspección fronteriza de las mercancías, junto con la vigilancia de las instalaciones correspondientes a la sanidad animal y vegetal vinculadas a este contrato.

Dentro del Puerto de Valencia, este Puesto de Control Fronterizo se encarga de realizar los controles de las mercancías destinadas a la importación, las de la exportación y las que se encuentran en tránsito, muy especialmente si tienen en su composición origen animal o vegetal.

DOCKS vuelve a realizar este servicio de inspección fronteriza en el Puerto de Valencia, ya que lo realizó entre los años 1.999 y 2.010. Un servicio que también lleva a cabo en el Puerto de Algeciras desde 2.002, así como en de la isla de Tenerife desde el año 2.010. Por lo que toda la experiencia empresarial de DOCKS que ha acumulado en estos años de servicio en ambas terminales de tráfico de mercancías portuarias estará en el de Valencia.

Además esta empresa de transporte y logística cuenta con su sede central en la capital de la Comunidad Valenciana, en la que integra su diferentes actividades empresariales, no solo la gestión de las inspecciones fronterizas. A estas se suma su división de transporte por carretera de mercancías y la división de Depósito de Contenedores Vacíos. Por lo que esta nueva concesión le sirve para reforzar su posicionamiento, junto a la oportunidad de consolidar su línea de crecimiento, impulsando su mejora continua mejorada por la excelencia de sus servicios y la contribución a un desarrollo sostenible.

Foto: DOCKS