El sector del transporte reconoce el esfuerzo de empresas ejemplares

ASTIC solicita un cambio legislativo temporal por los retornos en vacío
Camiones circulando por una carretera.
El sector del transporte reconoce el esfuerzo de empresas ejemplares

Froet distingue la trayectoria de quienes «han destacado por su empeño en mejorar su actividad y fomentar el crecimiento en la Región».

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet) celebró con éxito su Asamblea General, que sirvió para hacer balance de la gestión del ejercicio 2017, presentar la memoria anual de actividades y someter las cuentas anuales del referido ejercicio a aprobación. Durante el encuentro se presentó el programa de actuación para 2018 en la que destaca la adquisición del Simulador de Conducción ENTAC de última generación. Murcia será la primera Comunidad Autónoma que cuente con un simulador propio.

Tras la finalización de la Asamblea General tuvo lugar la entrega de los Premios Froet 2017 que este año celebró su decimosexta edición. La federación ha valorado un año más la trayectoria y el esfuerzo de aquellos empresarios y sociedades que, en este caso durante el año 2017, han destacado notablemente por su empeño en mejorar su actividad y, fomentar así, el crecimiento del sector del transporte en la Región de Murcia. En esta ocasión los distinguidos fueron Hervían, Orvipal Trans, Transfersa 2.000, y Transporte Gaypemar. Igualmente, se concedieron dos menciones especiales a José Ríos Riquelme, de Bus Ríos y a la empresa familiar Andamur.

Froet también distinguió con su Insignia de Oro al expresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, Pedro García-Balibrea, «por su contribución de toda una vida, dedicada al mundo asociativo del transporte por carretera».

La federación resaltó la adquisición de un simulador de conducción ENTAC

Además de dos décadas al frente de la institución cameral murciana, García-Balibrea es miembro de la Junta Directiva de Froet como representante legal de la empresa Transportes de la Construcción Murcianos (Tradeconsa).

Tras la celebración de la Asamblea General, se presentó a los asistentes el Volvo FH de GNL, una novedad de la marca para transporte pesado de largo recorrido propulsado con Gas Natural Licuado, que ofrece las mismas prestaciones que un diésel, pero con un 20% menos de emisiones de CO2.

Entre los asistentes a los premios estuvieron el recién nombrado consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, en la que fue su primera intervención pública; José María Albarracín, presidente de Croem; José Ramón Díez de Revenga, director general de Transportes, Costas y Puertos; Joaquín Gómez Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia; Alejandro Zamora López-Fuensalida, director general del Servicio Regional de Empleo y Formación; Guillermo Insa Martínez, subdirector general de Innovación Educativa y Atención a la diversidad, y Esther Clavero, alcaldesa del Ayuntamiento de Molina de Segura, entre otras personalidades.

El consejero de Fomento e Infraestructuras destacó durante la clausura del encuentro que las infraestructuras proyectadas por el Ministerio de Fomento, que supondrán una inversión de 1.730 millones de euros en el primer semestre del año, tendrán un «impacto decisivo» en la mejora de la competitividad del sector del transporte regional. Al respecto, subrayó que «nos encontramos ante una inversión sin precedentes en la Región para la mejora de las comunicaciones».

El sector del transporte está conformado por más de 7.100 empresas en la Región de Murcia que cuentan con la mayor flota de camiones frigoríficos de España. (Fuente: laverdad.es