El SEF y Disfrimur colaborarán en la formación de conductores de camión

Disfrimur propone un plan que incluiría una serie de cursos de formación y prácticas
Imagen de la reunión entre SEP y Disfrimur
El SEF y Disfrimur colaborarán en la formación de conductores de camión

La empresa propone un programa que incluye cursos de formación y prácticas para conductores de camión, así como un compromiso de contratación.

Disfrimur, empresa dedicada al transporte de mercancías por carretera, ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad de Murcia por el que ambas entidades colaborarán para reclutar y seleccionar a conductores de camión.

Así se acordó hoy durante una reunión mantenida entre la consejera delegada de Disfrimur, Isabel Sánchez; la directora general del SEF, Severa González; y la directora de Recursos Humanos de Disfrimur, Carmen Valentín. En dicho encuentro se puso de manifiesto la necesidad de desarrollar un plan para “conseguir seducir a los jóvenes en esta profesión, tanto hombres como mujeres”, según destacó Sánchez.

En el plan presentado por Disfrimur se invierte el procedimiento tradicional en la fase inicial de selección. Así, la empresa mostrará a los candidatos su marca, los valores y la estabilidad en este sector, intentando que los jóvenes sientan interés por la profesión, así como facilitando su acceso a la misma.

Disfrimur propone un plan que incluiría una serie de cursos de formación y prácticas, así como un compromiso de contratación. (Foto: Disfrimur)