El viaje de 14 000 kilómetros con el Scania S500 a través de América Latina. Vídeos

El viaje de 14 000 kilómetros con Scania a través de América Latina. Vídeos
Imagen del viaje con Scania
El viaje de 14 000 kilómetros con el Scania S500 a través de América Latina. Vídeos

La nueva generación de camiones Scania S500 comenzó un viaje en el sur de Brasil. 54 días y 14 000 kilómetros después llegaron a Perú. Un viaje lleno de descubrimientos y encuentros con la gente de América Latina, para mostrar que las actitudes pueden cambiar el mundo.

Para ser un líder en el cambio hacia un sistema de transporte sostenible, es vital estar en el mundo real, conocer gente y comprender lo que están experimentando. Christopher Podgorski, presidente y director ejecutivo de Scania Latinoamérica, dice: "Queremos abordar temas como la eficiencia energética, la logística inteligente y los combustibles renovables, la electrificación, así como una nueva forma de pensar en los transportes descarbonizados y el ecosistema logístico".

  • 54 ciudades
  • 14 conductores diferentes
  • 230 árboles plantados
  • -7 ° C a 41 ° C
  • 5,000 m sobre el nivel del mar

Nacido para preservar

En Santa Caterina, en el sur de Brasil, el equipo de Scania se reunió con ciudadanos que actúan para preservar el bosque nativo de pino Araucarias con el futuro en mente. Los productores locales están conectados a empresas con valores que riman con la extracción consciente de los recursos naturales. También es un hábitat para la ballena adecuada, una especie que casi se extinguió hace unos 30 años, pero que logró recuperarse con la ayuda de seres humanos dedicados.

Del agua al vino

Mendoza en Argentina, conocida internacionalmente por sus bodegas, es una región altamente dependiente de las aguas de fusión de la nieve y los glaciares de los Andes. El cambio climático está disminuyendo la cantidad de nieve que cae cada año. Los glaciares se están reduciendo, disminuyendo su capacidad para actuar como una fuente de amortiguación en períodos secos. El investigador Lucas Ruiz: “Las predicciones climáticas futuras muestran que esta tendencia continuará. Es por eso que los productores locales necesitan usar el agua de manera más eficiente para mantener una alta calidad y hacer que esta actividad tradicional sea sostenible en el tiempo ".

Los cielos de Chile

En Chile, los camiones se detuvieron en medio del desierto de Atacama. Esto fue para comprender cómo el exceso de luces de las ciudades y carreteras amenaza el potencial de la región para convertirse en el mayor polo de observación astronómica del mundo en pocos años. El astrofísico Gaspar Galaz describe la oscuridad de los cielos del norte de Chile como un recurso para la humanidad como el agua y los alimentos: “Nos permite conectar a la humanidad con el cosmos remoto y encontrar en él nuestros propios orígenes y quizás nuestro propio destino. Solo de este hecho, debemos protegerlo, como el agua y las especies en peligro de extinción ".

Fotos y vídeos: Scania