En mayo de 2021 se podrá realizar el viaje en autobús más largo del mundo desde Delhi a Londres

En mayo de 2021 se podrá realizar el viaje en autobús más largo del mundo desde Delhi a Londres

Redacción.- Un viaje saliendo de Delhi y llegando a Londres… ¿En autobús ? En el contexto de la epidemia de coronavirus , que ha impactado severamente a un sector turístico por las restricciones de viaje impuestas en todo el mundo, es la apuesta arriesgada que ha decidido emprender una agencia de viajes india, Adventure Overland. Las reservas están abiertas para un viaje que comenzará a principios de mayo de 2021.

¡En el programa, un viaje de 70 días, que abarca más de 20.000 kilómetros y cruza 18 países! Adventures Overland promete "el viaje en autobús más largo y épico del mundo". También será, según la agencia, el "primer servicio de autobús turístico entre Delhi, India y Londres, Reino Unido".

¿Más de dos meses en autobús? La sola idea corre el riesgo de traer algunos recuerdos dolorosos de viajes largos, muy largos. Ante las dudas de los potenciales viajeros, la agencia intenta tranquilizar con su “bus de lujo que ofrece un confort y equipamiento excepcionales” con capacidad para 20 pasajeros, como se indica en el folleto . Lejos de ser un viaje de 70 días seguidos, se planifican recorridos turísticos en cada país, así como noches de hotel.

Inspiración del pasado

Dividido en cuatro etapas, el circuito pasará por Birmania, Tailandia, Laos, China, Kazajstán, Uzbekistán, Rusia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia. Dirigido a turistas más adinerados que aquellos que deseen viajar a un costo menor. ¿El precio? Nada menos que 17.000 euros será el precio de disfrutar de todo el viaje, incluso si hay una alternativa menos costosa al viajar en un solo paso.

Sesenta y tres años antes, ese viaje ya se había hecho entre Londres y Calcuta. Organizado por Oswald-Joseph Garrow-Fisher, 20 pasajeros abordaron un autobús llamado "The Indiaman" el 15 de abril de 1957 antes de llegar al Reino Unido el 2 de agosto, después de 110 días de gira que acaparó los titulares.

Foto: Adventure Overland