ERM Advanced Telematics lanza un producto único para mejorar la conducción

 ERM Advanced Telematics lanza un producto único para mejorar la conducción
Imagen de la página web
ERM Advanced Telematics lanza un producto único para mejorar la conducción

Redacción Diario de Transporte.- eVoice permite la grabación por adelantado de hasta 100 avisos en el idioma nativo del conductor y que han sido adaptados a diversos patrones de comportamiento problemático en la carretera. Se utiliza un programa de software sencillo para el usuario que determinará el aviso exacto que se reproducirá para el conductor dependiendo de la naturaleza del suceso.

El eFlash SF es un dispositivo de aviso para el conductor que incluye 6 iconos e iluminación LED que se fija al salpicadero. El dispositivo utiliza iconos parpadeantes para avisar al conductor de patrones de conducción o comportamiento peligrosos como aceleraciones repentinas, frenazos y giros bruscos. Además, eFlash SF incluye un botón que puede funcionar como botón del pánico.

El proveedor internacional de tecnología automovilística ERM Advanced Telematics (http://ermtelematics.com), cuyos productos se han instalado en más de 5 millones de vehículos en todo el mundo, va a lanzar dos productos nuevos dirigidos a mejorar la calidad de conducción con el uso de avisos con voz humana y señales visuales para el conductor. Ya se ha completado el desarrollo de los dos productos, eVoice y eFlash SF, y ambos los están implementando numerosos clientes y están disponibles para nuestros socios y clientes en los 68 países donde está activo ERM. Los mercados objetivo principales de los productos son flotas de vehículos, fabricantes e importadores de automóviles. eVoice y eFlash SF se unen al producto establecido de la compañía, eSafe, para identificar y analizar el comportamiento del conductor. Los últimos productos representan la expansión de las soluciones ya existentes de seguridad y comunicación lanzadas por ERM en los últimos años para vehículos conectados.

El producto eVoice se basa en un altavoz instalado en un vehículo que utiliza un procesador y un chip de memoria para proporcionar al conductor avisos con voz humana diseñados para ayudarle a identificar situaciones peligrosas que cree mientras conduce. Este servicio permite el aprendizaje personalizado del conductor con el objetivo de mejorar sus hábitos y comportamiento al conducir. El dispositivo permite a un gestor de flota o al operario de la plataforma grabar por adelantado hasta 100 avisos en el idioma nativo del conductor que se adaptan a diversos patrones peligrosos en la carretera o se basan a varias situaciones del vehículo, y definir, con un programa de software sencillo para el usuario, qué aviso se reproducirá para cada tipo de suceso.

Por ejemplo, si un conductor hace un giro brusco, debería sonar un aviso para explicar el comportamiento incorrecto. En caso de que el conductor sobrepase el límite de velocidad en una sección específica de la carretera, recibiría un aviso de voz igual que para otros sucesos de conducción insegura. eVoice es capaz de emitir un aviso con voz humana al identificar cualquier suceso inusual del mismo tipo que también se puede identificar mediante una amplia gama de los productos de la compañía, basándose en tecnología StartLink. También puede identificar cualquier suceso inusual del tipo que también pueden identificar productos de complementos de ERM Advanced Telematics como eSafe o eData. eSafe se utiliza para identificar y analizar el comportamiento de un conductor, mientras que eData proporciona una interfaz para canales de comunicaciones de vehículos como CAN Bus y OBD.

Entre otras características, eVoice también puede avisar de sucesos inusuales relacionados con el estado mecánico del vehículo como problemas del motor o sobrecalentamiento, además de una amplia gama de sucesos extremos que identifica la interfaz eData basándose en los datos de CAN Bus. Los clientes de eVoice pueden grabar avisos por adelantado con su propia voz para cada dispositivo o, de forma alternativa, escribir un mensaje de texto y convertirlo en voz utilizando la capacidad de "texto a habla" que también ofrece eVoice.

El producto eFlash SF sirve como sistema de advertencia para el conductor e incluye 6 iconos con iluminación LED instalados en el salpicadero. Advierte al conductor, a través de iconos parpadeantes y una serie de pitios, acerca de diversas situaciones de las que necesita ser informado o que requieren su atención. Por ejemplo, se pueden definir iconos para comportamiento problemático como maniobras peligrosas, aceleraciones, frenazos excesivos y giros bruscos. Además, el gestor de flota, el fabricante de automóviles o el operario del sistema pueden definir acciones por adelantado para las que se pueden dar avisos visuales utilizando iconos e iluminación. Estas podrían incluir secciones de carreteras con límites de velocidad, radares de velocidad, baches en la carretera, intersecciones peligrosas, áreas específicas de carga y descarga, paradas de autobuses, etc.

El eFlash SF incluso tiene botones que permiten realizar cambios y ajustes en los botones de aviso y la iluminación del sistema según se considere necesario. Se puede designar un botón como señal de emergencia o peligro en caso de que el conductor necesite ayuda inmediata debido a una avería del vehículo o a una situación extrema como un accidente. Al pulsar este botón el conductor se puede conectar directamente a un centro de emergencias e iniciar un canal de comunicación con un centro de asistencia. Se pueden definir opciones adicionales como marcación automática, en caso de utilizar un dispositivo activado por voz un código de identificación para el conductor, etc. Las soluciones modulares de ERM admiten el uso de uno o de los dos productos eFlash SF y eVoice simultáneamente para dar al aviso aún mayor importancia utilizando tanto la iluminación LED como las capacidades de aviso por voz de los dos sistemas.

"La capacidad de eVoice de proporcionar avisos utilizando una voz humana para enseñar hábitos de conducción correctos es única en el mercado", comenta Eitan Kirshenboim, Director de Marketing de ERM Advanced Telematics. Además, añade que "la combinación de eVoice y eFlash SF ofrece al conductor una gama complementaria de avisos visuales y por voz que maximizan la posibilidad de una conducción segura y responsable. El objetivo de ERM es crear ventajas competitivas para nuestros socios y clientes en los mercados en los que operan, aprovechando diversas tecnologías y presentando soluciones innovadoras para evitar accidentes, avanzar en la conducción segura y mejorar las implementaciones de funcionamiento de las flotas automovilísticas y las organizaciones por igual. Estamos ampliando constantemente nuestra línea de productos modulares y proporcionando soluciones tecnológicas nuevas y actuales para satisfacer las demandas del mercado además de las de nuestros socios. El lanzamiento de las nuevas soluciones representa un paso adelante importante para lograr esta meta tan importante".

 Acerca de ERM Advanced Telematics

ERM Advanced Telematics (http://www.ermtelematics.com/?lang=es) es un proveedor internacional de tecnología automotriz, cuyos productos están instalados en más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo. ERM Advanced Telematics, fundada en 1985, tiene su sede en Israel y opera en más de 65 países situados en el Norte, Centro y Sur de América, Europa, Asia, África y Australia. Las soluciones de la empresa se basan en una gama de tecnologías inalámbricas, que incluye las comunicaciones móviles, RF, Bluetooth y wifi. ERM ofrece una amplia gama de soluciones modulares que mejoran la protección, administración y diagnóstico de vehículos, flotas de vehículos y activos valiosos, reduciendo los costes operativos tanto para el proveedor de servicios como para el cliente final.

Resultado de imagen de eVoice

Para obtener más detalles: Alon Mlievski, +972-50-4438778; Meirovitch Public Relations, tel. +972-77-2129988

Foto: Pagina web de ERM Advanced Telematics