Eslovenia entre los primeros paises de la UE que más transporte internacional realizan

Eslovenia entre los primeros paises de la UE que más transporte internacional realizan
Imagen de camiones de Eslovenia realizando transporte internacional
Eslovenia entre los primeros paises de la UE que más transporte internacional realizan

Redacción.- Este pequeño país alpino Eslovenia, fue el primer país de la antigua Yugoslavia en unirse a la Unión Europea en 2004, un evento seguido por la adopción de la moneda única en 2007. Económicamente, a menudo se hace referencia a Eslovenia como el modelo que otras economías orientales deben seguir.

Su Producto Interior Bruto (PIB) y el salario medio en el país están ahora cerca del nivel español, superando a los de Grecia y Portugal. Su actividad Request For Proposal (RFT) (1), en el transporte de mercancías por carretera es totalmente internacional, lo que convierte al pabellón esloveno en el décimo país más activo de esta categoría. En cuanto a la actividad internacional entre terceros países, el país supera ya el nivel de ciertas banderas del Este como Hungría o la República Checa, y de grandes flotas históricas del Oeste de Europa como España, Portugal, Holanda o Alemania.

En cuanto a las condiciones operativas, la productividad de los conductores eslovenos parece disminuir debido a los frecuentes regresos a la base y otras demandas sociales. El kilometraje anual de un conductor de Eslovenia es de 116.000 km en 2020, se reduce un 5% mientras que su coste anual aumenta un 7,4%, lo que supone un coste por hora de conducción altísimo, más del 12%. Además del conductor, la mayoría de los otros elementos de costos se están disparando, un 15 % para los peajes, un 15 % para los seguros y un 10 % en los costes destinados a ruedas y mantenimiento de los camiones.

En resumen, el coste medio por kilómetro de un vehículo pesado esloveno de 40 toneladas destinado a transportes internacionales asciende a 0,94 euros por kilómetro, un 5 % más desde el último estudio sobre RFT en Eslovenia en 2018. El CNR te invita a descubrir este nuevo estudio que proporciona todos los detalles sobre el TRM esloveno en las condiciones de funcionamiento de 2020, en este enlace: CNR - Le transport routier de marchandises slovène - 2020

(1).- El Request For Proposal (RFT), incluye los precios y condiciones de pago, características del producto o servicio que se busca, cantidades pedidas, tiempo y lugar de entrega, medio de transporte, embalaje, materiales de aprovisionamiento y otros requerimientos técnicos.

Foto de archivo