FlixBus reembolsará los trayectos de sus pasajeros que se desplacen para votar

FlixBus reembolsará los trayectos de sus pasajeros que se desplacen para votar
Imagen de votantes franceses a los que se les reembolsará el dinero del trayecto
FlixBus reembolsará los trayectos de sus pasajeros que se desplacen para votar

Redacción.- Del 23 al 26 de mayo, ciudadanos de 28 países europeos emitirán su voto en las elecciones europeas de 2.019. Además, el 26 de mayo se celebrarán también elecciones municipales y autonómicas en gran parte de España. Como empresa europea, FlixBus quiere contribuir a que los votantes puedan hacer oír su voz en las elecciones reembolsando su viaje desde su residencia actual hasta su lugar de votación.

La participación electoral en las elecciones europeas ha disminuido constantemente desde que se celebraron las primeras en 1.979. En las últimas elecciones europeas de 2.014, solo el 42,6% de los potenciales votantes de los 28 países miembro emitió su voto. FlixBus espera contribuir a un cambio en esta tendencia en 2.019.

Las estadísticas muestran que aquellos que pueden votar por primera vez, generalmente se abstienen más que los votantes veteranos, delegando su futuro a las generaciones más mayores. Como la gran mayoría de los viajeros de FlixBus son jóvenes, con un 33% de los viajeros entre los 18 y 25 años, FlixBus espera que la campaña #flixtimeimvoting, que apoya la campaña #thistimeimvoting de la UE, anime a más jóvenes a participar.

“Desde FlixBus, animamos a todos nuestros conciudadanos españoles y del resto de Europa a participar activamente en las elecciones para posicionarse en temas importantes como el cambio climático y el futuro de la movilidad. La distancia no debe ser un obstáculo para el derecho de voto de un ciudadano. Como sociedad global, hay muchas personas que actualmente viven en el extranjero, que estudian en una ciudad diferente a su ciudad de voto, y que tienen que viajar para poder emitir su voto. Esto no debería desanimar a la gente a desempeñar un papel activo en su futuro a través del voto", explica Pablo Pastega, director general de FlixBus en España y Portugal.

Cómo participar en la campaña #flixtimeimvoting

Del 20 al 26 de mayo:

- Reserva el billete FlixBus a tu ciudad de votación para viajar entre el 23 y el 26 de mayo.

Del 23 al 26 de mayo:

- Vota y hazte una foto en tu colegio electoral (asegúrate de no fotografiar nada confidencial).

Del 23 al 28 de mayo:

- Envía un correo electrónico a [email protected] con una captura de pantalla de la confirmación de tu reserva junto con la imagen en el colegio electoral para recibir un cupón para un viaje de un trayecto gratuito.

Del 23 de mayo al 12 de junio:

- FlixBus procesará los mensajes recibidos y enviará los cupones hasta el 12 de junio.

Del 12 de junio al 11 de julio:

- Se podrán canjear los cupones y disfrutar de un viaje por Europa.

FlixBus tiene ya más de 30 líneas internacionales que conectan 35 ciudades españolas con 80 ciudades de nueve países europeos (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Hungría, Eslovenia y Rumanía). FlixBus ha transportado más de 1 millón de pasajeros en España en menos de dos años, y continúa así con su expansión en la Península Ibérica, donde seguirá creciendo con nuevas líneas de autobús, conexiones y puntos de venta.

(Foto: Flixbus)